Los clústeres de Baleares arrancan este jueves con los encuentros 'IBTalks', sobre turismo, química y ciberseguridad

Los clústeres de Baleares, en colaboración con el Govern, arrancarán este jueves con los encuentros 'IBTalks', un ciclo de charlas con el objetivo de acercar los clústeres a la sociedad y presentar sus últimos proyectos y socios más innovadores.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, este año se han escogido ponencias complementarias para profundizar en ámbitos como la química sostenible, la ciberseguridad y la innovación en turismo.

En el ciclo colaboran la Fundació Bit y la Dirección General de Innovación. Los tres encuentros se celebrarán en el ParcBit, el Centro Empresarial Son Espanyol, y están abiertos a cualquier persona interesada, si bien es necesario inscribirse previamente.

La primera charla será sobre química sostenible, a cargo del Clúster Químico de Baleares, CliqIB. Será este jueves a las 10.00 horas, y contará con la participación del gerente de Industrias Argus, Enrique Salvador; el fundador de Authex, Miguel Ángel Benito; y el responsable de Innovación Abierta de SusChem-España, Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, Lorenzo Chacón.

El 13 de noviembre a las 11.30 horas seguirá Turistec, especializado en tecnologías turísticas, con el tema 'Ciberseguridad y los retos de la transformación digital' en el que intervendrán el responsable comercial de Baleares en Abast, Jesús Tamayo; el director de seguridad de la información de Iberostar Hotels & Resorts, Tomeu Enseñat; y el especialista en nuevas tecnologías a Monlex Abogados y consultor en Binaura Risk intelligence, Xavier Ferratjans.

Finalmente, el último encuentro será el jueves 20 de noviembre a las 11.00 horas bajo el lema 'Turismo, transversalidad, innovación y futuro', liderado por el clúster de innovación en turismo 'Balears.t'. Contará con el fundador y director de ITIN, Diego Zaforteza; el ingeniero industrial Joan Mateu Horrach; y el ingeniero de caminos, canales y puertos, fundador y accionista de Garau Ingenieros, Carlos Garau.

Después de las intervenciones de los ponentes, los encuentros continuarán con una mesa redonda participativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento