Hila explica en la 'World Travel Market' las medidas para convertir Palma en una "destinación 100% sostenible"

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Asociación Hotelera de la ciudad, Javier Vich, han explicado este lunes a los medios británicos en la World Travel Market (WTM), celebrada en Londres, las diferentes medidas que se llevan a cabo, tanto por parte de la Administración, como de la empresa privada, para onvertir la ciudad en "destinación 100% sostenible".
El alcalde de Palma, José Hila, en la 'World Travel Market'
El alcalde de Palma, José Hila, en la 'World Travel Market'
AYUNTAMIENTO DE PALMA

En este sentido, Hila ha explicado que la ciudad está "firmemente comprometida" con la sostenibilidad como "único camino" para avanzar en el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación medioambiental. "Trabajamos para ser una ciudad más sostenible cada día, con acciones e iniciativas que buscan reducir la impronta ecológica y que repercuten de manera directa en la mejora de la ciudad, de sus habitantes y de los turistas", ha afirmado el alcalde.

Hila ha señalado que, como institución, se trabajará para crear nuevos espacios en que el peatón sea el protagonista. Se trata de los ejes cívicos de Nuredunna y Cotlliure, "dos nuevos centros de la ciudad en que el coche cederá espacio a la persona".

Además, se impulsarán otras medidas como, por ejemplo, una nueva flota de transporte público más sostenible o una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos que está en expansión.

"El objetivo es que el turista pueda circular por nuestra ciudad de forma menos contaminante: a pie, en vehículo eléctrico, en un autobús de gas natural, en bicicleta o en patinete eléctrico", ha indicado Hila.

Por su parte, Javier Vich ha declarado que "no hay duda" que el sector turístico en Baleares ha evolucionado las últimas décadas hacia un modelo más "eficiente", en el cual "la calidad y la competitividad son sus señales de identidad y los elementos diferenciadores ante otros destinos alternativos".

Siguiendo la misma línea ha añadido que el sector hotelero de Palma y de la isla "tiene un gran compromiso por la sostenibilidad ambiental, económica y social". "Estamos en perfecta conexión publico-privada para convertirnos en 100% sostenible y hacer de la isla un destino turístico basado en la economía circular", ha dicho.

Durante toda la mañana el equipo desplazado a Londres ha mantenido varias reuniones con representados del sector turístico. Se prevé que mañana la Fundación 'Turisme Palma 365' presente a destacados influencers y intagramers británicos las novedades de Palma como "destino urbano y cosmopolita los 365 días del año".

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