La Diócesis de Barbastro-Monzón celebra este miércoles el Día de los Beatos Mártires

La Diócesis de Barbastro-Monzón celebrará a todos los beatos mártires del Alto Aragón oriental este miércoles, 6 de noviembre, día que, a partir de este año y uniéndose a la Iglesia de España, queda instituido de manera oficial como fecha para recordar a los hijos de esta tierra que dieron su vida por la fe.

Así lo ha explicado la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa, en la que ha indicado que, por este motivo, la Iglesia de los Claretianos de Barbastro acogerá este miércoles, a las 20.00 horas, la solemne eucaristía que presidirá el obispo, monseñor Ángel Pérez, quien ha animado a los fieles a sumarse a la celebración.

El pasado 15 de octubre, el Consejo Presbiteral aprobó la incoación de la causa de beatificación de 204 sacerdotes diocesanos, seis seminaristas y 31 seglares mártires, validando así el "ingente trabajo" que ha realizado la Comisión Histórica a lo largo de más de una década y que tras un parón se reactivó hace cuatro años, ha detallado la diócesis.

Los sacerdotes Ángel Noguero, Antonio Plaza y José María Ferrer han estudiado y aprobado, en su caso, el motivo de martirio para los expedientes examinados, bajo la dirección del historiador Marín Ibarra.

Además, esta diócesis va a dar testimonio de esa fe a través de un proyecto de divulgación y evangelización, en el que se está trabajando en los últimos meses "y que pronto verá la luz", ha anunciado.

El proyecto, que concentrará en una página web toda la información disponible acerca de los mártires de esta diócesis, plantea la realización de actividades a lo largo del año que ayuden a contextualizar y dar a conocer cada una de sus historias, "que conforman a su vez la de nuestro territorio", han concluido desde la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento