Mueren 34 guerrilleros y nueve soldados en combates en el norte de Sri Lanka

  • Al menos 27 guerrilleros tamiles resultaron heridos.
  • Los tamiles luchan desde hace 25 años por un Estado independiente.
  • El combate más intenso tuvo lugar en Vavuniya y Welioya.
El presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa. (Foto: M.A. Pushpa Kumara).
El presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa. (Foto: M.A. Pushpa Kumara).
EFE
El presidente de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa. (Foto: M.A. Pushpa Kumara).
Al menos 34 guerrilleros y 9 soldados han muerto en las últimas 24 horas en combates registrados en el norte de Sri Lanka, informó este lunes el Ministerio ceilanés de Defensa.

El combate más intenso tuvo lugar en el área de Vellankulam, situada en el distrito de Mannar (noroeste), donde según el Ejército murieron cinco soldados y 26 rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, mientras que otros 27 rebeldes resultaron heridos.

También se produjeron combates en los distritos norteños de Vavuniya y Welioya, por los que discurre la línea del frente entre ambos bandos.

Lucha desde hace 25 años

El mando militar ceilanés y la guerrilla, que lucha desde hace 25 años por un Estado independiente en el norte y en el este de la isla, informan a menudo de las bajas que causan en el bando enemigo, aunque los partes carecen de confirmación independiente.

La guerrilla tamil anunció el día 21 una tregua unilateral con el objetivo de favorecer la celebración de una cumbre en la que se puso énfasis en la lucha contra el terrorismo, aunque fue rechazada por el Gobierno, que aseguró que se trataba de una estrategia de los rebeldes para reorganizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento