Somos denuncia que el Ayuntamiento no tiene programa ninguna representación teatral esta temporada

Somos Uviéu ha denunciado que en la programación cultural anunciada en la web del Ayuntamiento no hay previsto ningún ciclo de teatro, más allá de alguna actividad infantil en Navidades, lo que lleva a un "vacío total" durante la temporada de otoño-invierno.

Así lo ha denunciado a través de nota de prensa la concejala Anabel Santiago, que ha destacado que el ciclo de teatro de otoño para el año 2019 denominado 'TOU' desaparece de la programación.

Santiago ha indicado que en 2018 el Teatro Filarmónica acogió 20 representaciones de artes escénicas y que ante "el silencio del bipartito por este nuevo recorte", el grupo municipal Somos Uviéu va a pedir explicaciones en el Pleno municipal que se celebra este martes 5 de noviembre.

"¿Es consciente el concejal de Cultura del daño que causa a las compañías teatrales y al circuito de teatro profesional? ¿Merecen las y los ovetenses quedarse huérfanos de esta programación por mero capricho revanchista? ¿Les parece sensato eliminar programación como solución única a una gestión cultural inexistente?", va a preguntar Anabel Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento