Baleares resalta sus "lazos sentimentales" con el turismo británico en una WTM marcada por el Brexit

Baleares participa en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres con una campaña que resalta sus "lazos sentimentales" con el turismo británico, como ha destacado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha reconocido que esta edición de la feria viene "marcada" por la incertidumbre del 'Brexit' y la caída del touroperador Thomas Cook.
El 'stand' de Baleares en la WTM 2019.
El 'stand' de Baleares en la WTM 2019.
CAIB

En declaraciones a los medios, Armengol ha explicado que la Comunidad viaja a la WTM con una campaña de publicidad "desde el punto de vista de los lazos sentimentales que unen al turista británico con las cuatro Islas, especialmente Menorca", por su relación histórica con Reino Unido -Menorca estuvo bajo dominio británico durante desde su conquista en 1708 hasta 1782-.

Por eso, el planteamiento del Govern en la feria es hacer una "llamada al turismo británico" para que "siga manteniendo la confianza" en Baleares como destino turístico "de primer orden".

BALANCE POSITIVO DE FINAL DE TEMPORADA

La presidenta ha hecho un balance positivo del final de la temporada alta en cuanto al turismo británico, subrayando el aumento de la llegada de estos visitantes y el incremento de su gasto.

En particular, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado que Baleares ha tenido un "buen mes de septiembre" en la llegada de turistas británicos, con un aumento del 12% -de cerca del 2% en lo que va de año y un incremento del gasto del 3,6%. Además, el conseller ha valorado que por primera vez se supere la cifra de 600.000 turistas británicos en un mes de septiembre.

Por ello, Francina Armengol ha apostado "seguir trabajando por los mismos objetivos de sostenibilidad y calidad", que son los que "dan buen resultado". "Estoy convencida de que no nos fallará", ha dicho.

GARANTIZAR LA CONECTIVIDAD

Los representantes del Govern balear han mantenido reuniones con agentes del sector de la turoperación y compañías aéreas con el objetivo de garantizar la conectividad durante los meses de invierno y mejorar la temporada de verano, según ha indicado la presidenta.

Tanto Armengol como Negueruela han valorado el aumento de la oferta de asientos en Baleares durante el invierno. La aerolínea anunció a principios de octubre que ampliaba en 120.000 sus plazas aéreas hacia España, con 10.000 asientos a Baleares.

Armengol ha indicado también que la compañía moverá un 5 por ciento más de pasajeros en verano, y que ampliará la conectividad con Menorca reforzando rutas con vuelos semanales a Birmingham, Manchester y Londres, además de adelantar operaciones de Semana Santa y prolongar la actividad hasta octubre. El Govern ha remarcado que también trabaja con otras compañías para garantizar más vuelos a las Islas, especialmente a Menorca.

En esta línea, Negueruela ha señalado que quieren situar a Baleares en un entorno "de competitividad" a lo largo de 2020, con una "recuperación plena" de la caída de Thomas Cook para encarar la nueva temporada turística.

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