Concedidos los premios del XVI certamen de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la relación de ganadores del decimosexto certamen de Pintura al Aire Libre que, organizado por la Delegación de Patrimonio, se ha desarrollado a finales de octubre con el tema único del patrimonio natural y monumental de la ciudad, aglutinando 1.800 euros en premios.
El primer premio de los XVI certamen de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra
El primer premio de los XVI certamen de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
El primer premio de los XVI certamen de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los paisajes ribereños, la frondosidad de los parques del Guadaíra y los vestigios patrimoniales de la industria de pan han sido los protagonistas de esta edición ilustrando lienzos que mantienen viva en la actualidad esa unión entre Alcalá de Guadaíra y las bellas artes, y que han quedado perfectamente plasmados en las obras ganadoras.

El primer premio, dotado con 900 euros, ha sido para un paisaje de David Serrano Díaz; el segundo, con 600 euros, para la obra de Francisco Martín Barea y, el tercero, con 300 euros, ha sido para un cuadro de José Luis Romero Gándara.

El Certamen de Pintura al Aire Libre surgió para recuperar el hábito y el gusto por los procedimientos de pintura paisajística realizada del natural y potenciar la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente logrando con ello el objetivo de devolver el gusto por la pintura de paisajes, que tuvo su momento de esplendor en las riberas del Guadaíra con la escuela de paisajistas sevillanos liderada por Sánchez Perrier, García Rodríguez o Pinelo LLul, entre otros.

En el concurso se han inscrito 55 participantes. De forma paralela, para impulsar esta afición por la pintura entre las generaciones más jóvenes, se ha llevado a cabo una actividad infantil -para el que los mejores trabajos reciben material de pintura-, en el que han destacado los niños Elena Gallardo, Carlos Tadeo Moreno y Abril Serrano.

Este concurso forma parte de la convocatoria de Artes Plásticas del Ayuntamiento alcalareño junto al XLVII Certamen Internacional de Pintura de Paisajes cuyo plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 5 de diciembre. Las bases del concurso aparecen en la web municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento