Puig destaca que el turismo valenciano "goza de buena salud" tras un septiembre récord de visitantes extranjeros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que el turismo valenciano "goza de buena salud, está en un buen momento" tras un mes de septiembre "récord" en cuanto a la llegada de visitantes extranjeros a la Comunitat, que supera el millón.
Turistas, playa, sol, verano
Turistas, playa, sol, verano
GVA - Archivo

Así lo ha subrayado en declaraciones a los medios desde Londres, donde precisamente ha acudido a visitar el stand de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo World Travel Market, respecto a los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y los de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicadas por el INE.

La Comunitat Valenciana recibió en septiembre 1.023.299 turistas internacionales, récord histórico de toda la serie y un 1,7% más que en el mismo mes de 2018. En el conjunto de España llegaron 8.914.761 turistas extranjeros, lo que supone un descenso interanual del 0,2%.

En el acumulado enero-septiembre llegaron a la Comunitat Valenciana 7.689.037 turistas internacionales, un aumento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en España la cifra alcanzó los 67,1 millones de turistas, un 1,3% más que en 2018.

"Continuamos con una línea que triplica el crecimiento del resto de España. Eso significa que la Comunitat Valenciana está siendo una comunidad hospitalaria, atractiva y que está haciendo los deberes desde hace tiempo, pero muy especialmente en estos años que hemos vivido cómo mercados competidores que estaban en situación especial como Turquía, Egipto o Túnez ahora han vuelto a resurgir y se mantiene el crecimiento de la Comunitat", ha indicado.

Ha valorado también que el gasto crece más del 6,5%, por encima de la media nacional, un hecho diferencial respecto al conjunto de España que ha calificado de "positivo".

PLAN ANTIBREXIT PARA EL MERCADO BRITÁNICO

También ha indicado que esta "buena noticia" está acompañada de un "decrecimiento en la perspectiva de caída del mercado británico", que comenzó el año con cifras negativas y ahora "se ha frenado", aunque sigue con una cierta desaceleración que rondaría el 1%.

Ahí, ha dicho desde Londres, es dónde va a trabajar la Comunitat Valenciana, con "una operación importante antiBrexit" en la que se van a invertir más de 1,2 millones de euros.

Como prueba de ello una delegación valenciana está esta semana en la feria de turismo de Londres comprometida, para trabajar por que el Brexit "no sea una ruptura con la Comunitat Valenciana", sino "una situación transitoria".

Acuden al World Travel Market con "ilusión", ha dicho Puig, con un expositor propio de casi 300 m2 que engloba todas las marcas de la región, y las noticias que tiene apuntan a que "están creciendo los contratos en relación al año pasado para este invierno, lo que es una buena noticia".

ACTO EL 3 DE DICIEMBRE

También el 3 de diciembre estarán en un acto específico para la Comunitat que se celebrará con operadores y cámaras de comercio, con apoyo de la embajada, trabajando por la fidelización. Porque esta, junto con la desestacionalización, son "dos elementos claves de la proyección estratégica" valenciana.

"Estamos cimentando una proyección estratégica de futuro del turismo de la Comunitat que es fundamental, representa el 15% de nuestro empleo, queremos mejorar su calidad, las expectativas, la calidad de nuestros productos turísticos y eso se tiene que hacer desde la cooperación entre la iniciativa pública y privada y la colaboración entre las distintas administraciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento