El Gobierno y ADMEC evaluarán la presencia de mujeres en puestos directivos

El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC) pondrán en marcha el proyecto 'Mujer Empresa' que proporcionará datos sobre el papel de la mujer en el tejido empresarial que pueda ofrecer la base para una futura mejora de su situación. Será un observatorio que permita evaluar la presencia de la mujer en los cuadros directivos de las empresas de Cantabria.
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández
GOBIERNO DE CANTABRIA

Así lo han acordado el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Eva Fernández Cobo, en una reunión que han mantenido este lunes y de la que ha informado en nota de prensa el Gobierno.

Martín ha indicado que, antes de diagnosticar, es necesario tener datos, algo que se pretende conseguir con el observatorio que proporcionará datos saber de la evolución y la presencia de la mujer en el entorno empresarial.

Martín y Fernández Cobo también han explicado que otro de los proyectos que se llevarán a cabo será la de distinguir el protagonismo de la mujer en el mundo de la innovación por medio de un premio anual que de la mano de la asociación identificará a las mujeres que más han trabajado en este campo.

Otro de los temas tratados en la reunión es la formación, concretamente en lo que supone la digitalización que, en palabras de Martín, es el gran reto de las empresas del futuro.

Martín ha añadido que "la mujer ha de estar subida a ese tren cuanto antes, porque de eso depende la supervivencia de muchos de nuestros sectores, principalmente el comercial, que es en estos momentos el que más lo necesita".

Fernández Cobo ha agradecido a la Consejería su apoyo para seguir avanzando y seguir trabajando en los objetivos de la asociación y ha resaltado la importancia para las mujeres empresarias de todas las acciones de formación, especialmente en todo lo que se refiere a la digitalización, así como a su visibilidad en la innovación por medio de la creación del Premio Mujer Innovadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento