Telemadrid sigue sumando audiencia y logra su mejor mes de octubre en nueve años, con un 6% de cuota de pantalla

  • La cadena bate récords con todos sus informativos y también en la parte digital, con una audiencia en ascenso. 
  • La buena marcha del canal choca con las declaraciones de Díaz Ayuso, sobre la necesidad del canal. 
El edificio sede de Telemadrid.
El edificio sede de Telemadrid.
TELEMADRID

La cadena pública Telemadrid lleva un tiempo en un proceso de renovación que la ha llevado a reconectar con el público de la Comunidad de Madrid, volcado ahora con su cadena regional. Eso ha hecho que el canal haya logrado en octubre una cuota de pantalla del 6%, el mejor octurbre en los últimos nueve años, desde octubre de 2010.

Eso coloca a Telemadrid por encima de cadenas generalistas nacionales como Cuatro (5,6%) o La 2 (2,6%). 

La cadena destaca como puntos fuertes de su crecimiento los programas informativos y la cobertura que la cadena hace de grandes acontecimientos, como las coberturas que la cadena hizo de "las consecuencias de la sentencia del Proces en Cataluña, la precampaña electoral o la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos".

Recientemente un cámara de Telemadrid resultó herido en la cabeza por el lanzamiento de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR ante la Conselleria de Interior de la Generalitat. 

La implicación con la actualidad ha hecho que, según informa Telemadrid, el espacio informativo Buenos días, Madrid haya mejorado sus datos de audiencia con una share del 8,4% en su primera franja informativa.

También centrado en la actualidad, 120 Minutos, conducido por María Rey, "ha alcanzado su mejor dato histórico, con un 7,1% de share y seis décimas más que el mes anterior". 

El Telenoticias 1 de Lourdes Maldonado también sube, hasta el 9,8% y el Telenoticias 2 acumula un 8,1% de cuota de pantalla. En el fin de semana, los Telenoticias promedian datos en alza, con un 10% en la edición de mediodía y un 7,2% en la de noche.

Los eventos ocurridos en Madrid son especialmente seguidos y los madrileños eligen su cadena pública para estar más cerca de la calle, como sucedió el Día de la Fiesta Nacional, con el especial narrado por María Rey y Ricardo Altable, que congregó para Telemadrid al 21,9% de la audiencia madrileña.

Está Pasando, con Inés Ballester y José Luis Vidal también va ganando espectadores y ha hecho su mejor mes histórico en octubre, con un 5,6%, mientras que el longevo Madrid Directo sigue con una audiencia fiel del 7,8% de la cuota. 

La cadena también ha sabido sumarse al desafío digital. La web de la cadena ha batido su récord mensual con 3.7 millones de usuarios únicos en octubre, lo que supone un crecimiento del 200% con respecto a octubre de 2018.

Estos buenos datos vienen a contradecir las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que además de quejarse públicamente de contenidos de la cadena, ha llegado a asegurar que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" por la "gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva" y citando a plataformas digitales como "HBO y Netflix", que no contienen informativos, sino series, películas y docurealities.

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