La subdelegada anima a "no bajar la guardia" hasta lograr "desterrar" la violencia de género de la sociedad

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha animado a "no bajar la guardia" hasta lograr "desterrar" la violencia de género de la sociedad. Lo ha dicho con motivo de su visita al Juzgado contra la Violencia de Género de Jaén donde ha presentado las tres campañas de sensibilización y concienciación social impulsadas por el Gobierno y que tienen como objetivo erradicar cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer.
Presentación al Juzgado de Violencia de Género de las campañas impulsadas desde el Gobierno de España
Presentación al Juzgado de Violencia de Género de las campañas impulsadas desde el Gobierno de España
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE JAÉN
Presentación al Juzgado de Violencia de Género de las campañas impulsadas desde el Gobierno de España

"Es muy importante no bajar la guardia en esta cuestión y trabajar en todos los ámbitos para que los ciudadanos puedan detectar y distinguir estas conductas y contribuir, de este modo, a desterrarlas de nuestra sociedad", ha asegurado.

Durante su visita, la subdelegada del Gobierno ha sido recibida por la magistrada Isabel Moreno Almagro, titular de este órgano judicial, y por la fiscal delegada de Violencia de Género en la provincia, Gracia Rodríguez.

Catalina Madueño ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza en este juzgado. Desde la llegada de la juez, y en colaboración con la representante del Ministerio Público, se ha implantado un protocolo de actuación que "sirve de referente en todo el país" y que permite a las mujeres víctimas de la violencia de género acceder a asistencia jurídica y apoyo psicosocial desde el primer momento.

"Se ofrece una atención integral y mucho más rápida, ya que se han acortado los plazos. Es un ejemplo del trabajo bien hecho", ha afirmado Madueño.

La subdelegada ha hecho una entrega simbólica de la cartelería de las tres campañas impulsadas por la Dirección General de Violencia de Género ha lanzado tres nuevas campañas de concienciación en materia de violencia de género: 'Respeta los límites sí o sí', contra la violencia sexual; 'Pasión no es posesión', dirigida a la población adolescente y 'No estoy sola', contra la violencia de género para población general. El material se está repartiendo en distintos organismos oficiales y administraciones.

La campaña contra la violencia sexual, #RespetaLosLímitesSíoSí, tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a los hombres sobre los límites acerca de lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y actos que de forma cotidiana normalizan y consienten la violencia sexual. Es la primera campaña en violencia sexual dirigida exclusivamente a los hombres que lanza el Gobierno de España.

La campaña dirigida a la población general, #NoEstoySola, pretende lanzar un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones claves en el acompañamiento de las mujeres que están sufriendo violencia de género en el entorno íntimo.

Por último, la campaña contra la violencia de género dirigida a adolescentes, #PasiónNoEsPosesión, busca concienciar a la población joven sobre la necesidad de mantener relaciones íntimas que promuevan la libertad y el respeto. La campaña, que consiste en una canción de rap de los jóvenes artistas Santa Salut y Swit Eme, identifica algunas formas de violencia inaceptables, pero comúnmente toleradas en las relaciones de pareja.

Para su difusión, la Dirección General de Violencia de Género ha elaborado un plan de medios a través de televisión, radio y redes sociales.

Por otro lado, Catalina Madueño ha recordado la celebración de las jornadas 'Avanzando en la Erradicación de la Violencia de Género', organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, que se realizarán en Ifeja el próximo 19 de noviembre.

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la participación en un seminario que destaca por el alto nivel de los ponentes y un enfoque novedoso para combatir esta lacra social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento