'Chefe' Paniego, premio Nacional de Gastronomía 2018 al Mejor Jefe de Sala y Lorenzo Cañas el galardón a toda una vida

José Félix Paniego, 'Chefe', ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de mejor Jefe de Sala en una gala celebrada esta misma mañana en el Museo Reina Sofía de Madrid. Dentro de la familia del Hotel Echaurren de Ezcaray, Chefe toma el relevo de su hermano Francis Paniego, quien lo recibió en 2011, y de su madre Marisa Sánchez, que recibió el galardón en 1987, ambos como Mejor Jefe de Cocina.
Chefe Paniego y Lorenzo Cañas cocineros premiados en Madrid
Chefe Paniego y Lorenzo Cañas cocineros premiados en Madrid
ECHAURREN COMUNICACIÓN/ EUROPA PRESS

La familia Paniego Sánchez alcanza así un hito al alcance de muy pocas otras sagas gastronómicas de España, con tres Premios Nacionales de Gastronomía a lo largo de su historia. A la hora de recibir el premio, José Félix Paniego no ha dudado en señalar que "todos sabemos que la sala es la parte más importante de un restaurante porque los clientes ocupan ese espacio".

Paniego recibió este mismo año el Premio al Mejor Sommelier de la Academia Internacional de Gastronomía y en 2015 consiguió el Premio a la Mejor Carta de Vinos por su selección para el restaurante El Portal de Echaurren, galardón otorgado también por la Real Academia de Gastronomía.

Se convierte así en el sexto riojano en alcanzar este galardón. Tras los de su madre y su hermano, Carlos Echapresto consiguió el de mejor Sumiller y la Fundación Vivanco un premio especial en 2016. Se da la circunstancia de que hoy mismo, el cocinero riojano Lorenzo Cañas ha conseguido el Premio Nacional de Gastronomía a toda una vida. Gran jornada para la gastronomía de La Rioja, que es la comunidad autónoma con más estrellas Michelin 'per cápita' de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento