Cs apuesta por la conciliación laboral y familiar y critica el calendario escolar de Cantabria por dificultarla

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, ha subrayado el compromiso de la fundación naranja por apoyar la conciliación laboral y familiar y ha criticado el actual calendario escolar de Cantabria que, a su juicio, la pone "en riesgo".
El candidato de Cs Cantabria al Congreso Rubén Gómez con el equipo de Gobierno de Astillero, con el alcalde, Javier Fernández Soberón, a la cabeza
El candidato de Cs Cantabria al Congreso Rubén Gómez con el equipo de Gobierno de Astillero, con el alcalde, Javier Fernández Soberón, a la cabeza
CS

Así, Gómez ha abogado por la supresión de la semana de vacaciones cada dos meses lectivos que contempla el actual calendario escolar en Cantabria, implantado en la pasada legislatura por el Gobierno PRC-PSOE (del mismo signo que el de ahora) y ha defendido la necesidad de instaurar otro "que no impida la conciliación".

"Esperamos que la Consejería de Educación rectifique y se apruebe un calendario escolar que ponga de acuerdo a toda la comunidad educativa", ha defendido Gómez, que cree que la semana pasada en Cantabria ha sido "un ejemplo de lo que no se debe hacer con el calendario escolar, que tan discutido fue y que pone en riesgo la conciliación familiar y laboral".

Por otra parte, Gómez ha propuesto una serie de medidas "para facilitar la vida de todas las familias que incluyen la equiparación de las bajas de paternidad y maternidad o la gratuidad de las aulas de 0 a 3 años.

El candidato 'naranja' ha reivindicado que "Cs es el partido que defiende a todas las familias, con mayúsculas y en plural" y, en este sentido, ha apostado por la equiparación de las familias monoparentales y las que tengan dos hijos "con las familias numerosas".

Gómez se ha pronunciado así tras reunirse este lunes con el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), y el resto de concejales del equipo de Gobierno de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento