La presentación del libro Pilar Cernuda 'No sabes nada de mí' da este lunes el pistoletazo de salida al 'Mazapanoir'

La presentación del libro de Pilar Cernuda, 'No sabes nada de mí' da este lunes el pistoletazo de salida a la segunda edición del Festival de Novela y Cine Negrocriminal 'Mazapanoir', que se celebrará hasta el 13 de noviembre en Toledo.
Presentación del festival 'Mazapanoir'
Presentación del festival 'Mazapanoir'
AYUNTAMIENTO
Presentación del festival 'Mazapanoir'

Según ha informado en nota de prensa la la Esfera de los Libros, el libro de Cernuda, que se presenta a las 18.00 horas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, es un recorrido por las vidas de las espías españolas.

"Mujeres con un sexto sentido que han conocido desde dentro la lucha contra el terrorismo de ETA y el yihadismo, que han participado en operaciones de riesgo y de contraespionaje, entrenadas para preservar el anonimato en un mundo de hombres. Mujeres a las que el amor a su país les hizo afrontar innumerables peligros", destaca la editorial.

Para ello, la autora se adentra en el CNI -antes CESID- para hablar con todas ellas, desde las pioneras a las espías actuales, cuyo testimonio de primera mano rompe tópicos y narra secretos y sentimientos nunca antes desvelados.

PRESENTACIÓN

De otro lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el concejal de Cultura y Educación, Teo García; la directora de la Biblioteca regional, Carmen Morales; el organizador del festival, Joaquín García, y los impulsores la librería 'Taiga' y el Cine Club Municipal, entre otros, han asistido a la presentación del certamen en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, tras destacar que 'Mazapanoir' se esté convirtiendo en un festival referente de la novela negra en el país, Ana Muñoz ha indicado que la iniciativa congrega a algunos de los más destacados literatos del panorama regional y nacional en torno a este género.

Mientras, el concejal de Cultura y Educación ha señalado que propuestas como ésta "son ejemplo del dinamismo cultural de la ciudad, demostrando inquietudes e iniciativas novedosas y atractivas para la ciudadanía", que poco a poco se van convirtiendo en referentes culturales.

De este modo, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el responsable municipal ha felicitado a los promotores y patrocinadores asegurando que 'Mazapanoir' ya ocupa un sitio destacado en el otoño cultural toledano tras la "buena nota" y acogida de la primera edición.

Teo García ha puesto en valor los escritores que asisten a presentar sus libros y el resto de actividades que se desarrollan dentro del festival, destacando la participación, por segundo año consecutivo, del Cineclub Municipal, que proyectará el largometraje 'El crack cero' de José Luis Garci, con la que el director hace un homenaje a los autores clásicos de la novela negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento