La UPCT convoca 8 plazas de profesorado para rejuvenecer su plantilla

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha dado el visto bueno este lunes a la convocatoria de ocho plazas de Profesorado Ayudante Doctor para el año próximo en régimen de concurrencia competitiva.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
Reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
EUROPA PRESS

Es el tercer año consecutivo en que se pone en marcha esta convocatoria. La finalidad es amortizar plazas de profesorado a tiempo parcial: profesores asociados y docentes de sustitución, en las especialidades donde haya docentes que hayan obtenido la acreditación necesaria por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), señala el vicerrector de Profesorado e Innovación Docente, Luis Javier Lozano.

Como novedad para este año, la convocatoria incluye dos criterios de prioridad. El primero corresponde a aquellos ámbitos donde haya profesorado con edad superior a 64 años y, por lo tanto, con un horizonte de jubilación cercano. El segundo, a aquellos ámbitos donde las plazas temporales estén siendo ocupadas por mujeres que hayan obtenido la acreditación de profesorado correspondiente, añade Lozano.

Con esta medida, la UPCT "inicia, de manera decidida, su apuesta por el rejuvenecimiento de las plantillas, a la vez que disminuye el volumen de profesorado eventual que se incorporó a la Universidad en los momentos en los que estaban bloqueadas las ofertas de empleo público debido a la crisis", apunta el vicerrector de Profesorado.

Esta medida se complementará con la apuesta por la incorporación de joven talento investigador a través de los programas 'Ramón y Cajal' y 'Beatriz Galindo' del Ministerio de Educación.

La plantilla de profesorado de la UPCT está integrada por 576 personas. De ellos, 126 son mujeres y 256 profesores son mayores de 50 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento