Lambán asegura que si el PSOE gobierna en España, Zaragoza será referente en digitalización y empleo de calidad

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los próximos cuatro años "van a ser fundamentales" en materia de digitalización y ha opinado que si su partido gobierna en España, con Pedro Sánchez como presidente, la ciudad de Zaragoza será referente en innovación y empleo de calidad.

Lambán ha realizado una visita a una mesa electoral informativa con motivo de la campaña electoral para los comicios generales de este domingo, 10 de noviembre, y se ha sumado al paseo ciudadano que ha realizado la Agrupación Local Norte del PSOE Zaragoza, en el barrio del Actur.

Allí, ha explicado que los próximos cuatro años "van a ser fundamentales" para que Zaragoza "se convierta en referencia incuestionable dentro del conjunto de España" en lo que atañe a "innovación y digitalización" y si en ese periodo hay un gobierno socialista en el país, la ciudad "va a explotar de digitalización, de innovación y como ciudad generadora de empleo de calidad".

El dirigente socialista, también presidente del Gobierno de Aragón, ha argumentado que "hablar de innovación y digitalización es sinónimo empleo de calidad" y ha estimado que la capital aragonesa creará este tipo de puestos de trabajo, tanto "para la propia ciudad", como para el resto de la Comunidad autónoma, "a través de la universidad, de la Plataforma Logística Plaza y del gran proyecto que Amazon acaba de anunciar".

También ha citado como elemento dinamizador la creación del parque de ExpoInnova, en el antiguo recinto de la Expo, "donde se van a desarrollar proyectos relacionados con la movilidad del siglo XXI y con la formación profesional digital".

APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL

Lambán ha recordado que este último proyecto está siendo impulsado por el Gobierno de Aragón y ha manifestado que para su realización y para desarrollar "plenamente todas las potencialidades que tiene la ciudad", es necesaria una "complicidad activa" del Gobierno de España "en todas y cada una de esas materias".

En este punto, ha sostenido que este año de Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido demostrar "que tenemos esa complicidad" ya que el Ejecutivo central ha apoyado "en digitalización, con la implantación de Amazon en Aragón, en la formación profesional digital y en la logística".

Todo esto, ha dicho, "es motivo suficiente para que los ciudadanos se piensen seriamente su voto" y "hagan una apuesta por el único partido que tiene un proyecto de futuro y que puede generar confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento