PP alerta de "un recorte de 500.000 euros" en zonas verdes, "fruto del pacto de Espadas con izquierda radical"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado de los "profundos recortes" que asegura que se recogen en el proyecto de presupuesto para 2020 pactado entre PSOE y Adelante Sevilla en materia de políticas verdes destinadas a Parques y Jardines.
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
PP

En rueda de prensa, Pérez ha indicado que, "en el marco del 'Mes verde', el Partido Popular desarrollará a lo largo de noviembre un minucioso programa de denuncias enfocadas a las deficiencias que presentan las zonas verdes de la ciudad". "Unos problemas que van a ir a más después del hachazo al presupuesto en esta materia que ha perpetrado la alianza del alcalde, Juan Espadas, con la izquierda radical", afirma.

Así, asegura que "se han pasado de 17.403.501 euros a 16.973.035 euros, en total 500.000 euros menos en un presupuesto que nada tiene que ver con lo que Espadas se jacta de vender en sus viajes al extranjero y que no es coherente a la apropiación que la izquierda radical hace de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad".

Afirma que en inversión nueva en parques y zonas verdes se pasa de 60.000 euros a 10.000 euros y para arbolado, de 240.000 euros a 140.000 euros, mientras que en reposición en parques y zonas ajardinadas el presupuesto sería de 293.000 euros frente a 190.575 euros del año anterior.

A esto une la situación de los trabajadores, "sin un calendario laboral, sin una relación de puestos de trabajo (RPT) y obligados a retirar la basura que se acumula en los parques y jardines de la ciudad". "Y a todo este cúmulo de recortes se suman los incumplimientos que en materia de arbolado se están produciendo", agrega.

Por ejemplo, indica que el presupuesto de arbolado de 2018 era de 240.000 euros, "de los cuales no se ejecutó ni un solo euro a 31 de diciembre". "¿Qué clase de incompetencia desborda a la gestión de un alcalde que no ejecutó ni un euro de partidas del presupuesto anterior destinadas a arbolado? ¿En qué tipo de realidad paralela vive Espadas presumiendo en el extranjero precisamente de lo que carece de puertas adentro?", se pregunta Pérez.

El Partido Popular advierte de que el "Árbol Maps del Ayuntamiento alertade la falta de 22.757 ejemplares en la ciudad, sumando alcorques vacíos,tocones y árboles muertos". "Con este panorama no entendemos que tengamos a un alcalde más preocupado de ir de conferencia a conferencia al extranjero para hablar de cambio climático y sostenibilidad mientras en su ciudad, en la quecada día pasa menos tiempo, se le mueren los árboles, maltrata sus zonas verdes y, además, recorta en medio millón las inversiones destinadas a esta materia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento