Más de 3.500 personas participarán en los programas de promoción personal de la Diputación de Segovia

Más de 3.500 personas participarán en los Programas de Promoción Personal de la Diputación de Segovia este curso 2019-2020, cuando contarán con una inversión cercana al medio millón de euros.
Presentación de los Programas de Promoción Personal de la Diputación.
Presentación de los Programas de Promoción Personal de la Diputación.
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Presentación de los Programas de Promoción Personal de la Diputación.

Este año se han constituido 185 grupos en 170 municipios para las aulas de manualidades, 174 grupos en 165 municipios para las aulas sociales y de 80 grupos en 67 municipios para el ocio preventivo para niños, donde participarán también 57 profesionales que impartirán los diferentes programas, contratados por la empresa adjudicataria, AEBIA Tecnología y Servicios.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha dado a conocer este lunes los datos de participación en los proyectos Aulas de Manualidades, Aulas Sociales y Ocio Preventivo para niños y niñas que se enmarcan en el ámbito de Apoyo a la Convivencia y al Desarrollo Comunitario del área de Asuntos Sociales.

"La firme apuesta que esta Diputación mantiene por este campo de la intervención social, responde a la certeza de que el enfoque comunitario contribuye a fortalecer los vínculos relacionales y las redes sociales, proporcionando dinámicas participativas e integradoras para la vida de las personas", ha asegurado De Vicente en el Palacio Provincial.

PROYECTOS "ENRIQUECEDORES"

El presidente también ha destacado el aumento en el número de grupos concedidos en estos programas para el curso 2019-2020, un "esfuerzo" presupuestario para la institución que ha asegurado que es "necesario" para que ningún vecino se quede sin poder acceder a este tipo de proyectos, tan "enriquecedores" como "socializadores".

Las Aulas de Manualidades, que este año cumplen su trigésima edición, comenzaron el pasado 30 de septiembre, mientras que las Aulas Sociales y el Ocio Preventivo para niños tuvieron su inicio el 7 de octubre.

El presupuesto destinado a cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta el número de grupos concedidos, las horas que se desarrollarán en cada grupo -62 horas en Aulas de Manualidades, 48 en Aulas Sociales y 32 en Ocio Preventivo para niños-, y el precio por hora de adjudicación del servicio es de 245.228,60 euros en las Aulas de manualidades, 197.524,80 euros en las Aulas Sociales y de 54.732,80 euros en el caso del Ocio Preventivo para niños, con un montante total de 497.486,2 euros para este año.

Según datos de la institución, la empresa adjudicataria ha contratado a 57 profesionales para impartir los diferentes programas, entre los que habrá dos coordinadoras y un gestor de servicio, 22 monitores de Aulas de Manualidades, 19 educadores de Aulas Sociales y 13 monitores de Ocio Preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento