Ciudadanos urge la mejora y una mayor inversión en los campos municipales de Béisbol

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón trasladará a la próxima Comisión de Deportes su preocupación por el estado de los campos municipales de béisbol de la Laboral.

En concreto, y tras haber mantenido una reunión con los responsables de la Federación Asturiana de Béisbol, reclamarán la ejecución de la partida de 40.000 euros que aprobó el Pleno el pasado mes de marzo y que está destinada al acondicionamiento del campo pequeño.

Según una nota de prensa de la formación naranja, este campo es utilizado principalmente para la practica de la modalidad softbol, que se encuentra en "mal estado" y lleno de cristales y otros objetos punzantes que provienen del material utilizado en su origen, así como una solución a los problemas de iluminación.

"El campo pequeño carece de iluminación y el grande se encuentra parcialmente iluminado, lo que dificulta que los equipos de la ciudad puedan entrenar con normalidad, afectando muy negativamente a los equipos femeninos y a las categorías pequeñas que son los que suelen desarrollar sus entrenamientos en el campo de softbol", han explicado desde Ciudadanos.

A su juicio, la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes debería ser una prioridad de la Concejalía de Deportes antes de invertir en la construcción de nuevas.

Además de los 40.000 euros, piden también incorporar una partida presupuestaria el próximo año que posibilite iluminar adecuadamente estos campos y garantizar así que puedan ser utilizados a lo largo del año.

"Son este tipo de actuaciones las que demuestran el compromiso municipal con los deportes minoritarios y el deporte base y femenino", han defendido desde la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento