El alcalde de Valladolid pide no "dar bombo" a las pintadas en estatuas y las califica de "incívicas" y "estúpidas"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado este lunes por no "dar bombo" a las pintadas que se han realizado en las últimas semanas en varias estatuas de la ciudad -la de homenaje a Colón y las situadas en la Plaza de Toros- y las ha definido como actos propios del "incivismo" y la "estupidez".

En declaraciones a los medios de comunicación ha rechazado la idea de que estos actos se hayan multiplicado en las últimas semanas, ya que lo considera una "coincidencia en el tiempo" de dos actuaciones "incívicas que son un ejemplo de intolerancia".

El primero de los hechos se produjo en la madrugada del 12 de octubre, cuando se realizaron pintadas en color rojo en la estatua dedicada a Cristóbal Colón, mientras que el pasado fin de semana se garabatearon y se pintaron mensajes en las esculturas 'Puente de Toros' y de homenaje al diestro Fernando Domínguez, situadas junto al coso del paseo de Zorrilla.

Puente, además de definirlas como un acto de "incivismo", ha añadido que se atrevería ha calificarlas de "estupidez y que las considera propias de grupos que "tratan de imponer a los demás sus ideas", algo que no le gusta "sea del signo político que sea" y que "hace un flaco favor a la sociedad".

En todo caso, ha matizado que "cuanto más bombo" se les dé a estas acciones será "peor" porque considera que "es lo que pretenden" los autores, que "buscan protagonismo".

Asimismo, ha añadido que los autores "se van a cansar de pintar" porque ha recalcado que cuando lo hagan el Ayuntamiento las limpiará. "Verán si quieren perder el tiempo en eso", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento