'Joves per les Illes' exige mantener la oferta y precios de los vuelos interislas tras la compra de Air Europa

'Joves per les Illes', la asociación juvenil próxima a El PI, ha exigido este lunes mantener la oferta y precios de los vuelos interislas tras la compra de Air Europa por parte del grupo IAG.
Airbus 330 de Air Europa
Airbus 330 de Air Europa
AIR EUROPA - Archivo
Airbus 330 de Air Europa

En un comunicado, la entidad juvenil ha expresado "preocupación" por los posibles efectos de la adquisición, ya que temen que pueda suponer un aumento de precios y una reducción de la oferta de vuelos interislas.

"La conectividad aérea es un pilar fundamental para los jóvenes de Baleares, para miles de estudiantes que se encuentran fuera de las islas y para muchos emprendedores y empresarios", han recalcado, resaltando especialmente la doble insularidad de los ciudadanos de Menorca y Pitiusas.

Por ello, 'Joves per les Illes' han instado a la Administración Pública a velar por que se mantenga la oferta de vuelos y garantizar "que no se establezca un monopolio" en la prestación de servicios entre islas, "que solo traerá una subida de precios y un empeoramiento del servicio".

Además, la plataforma juvenil cercana a El PI ha querido poner de manifiesto "el peligro de centralizar el 'hub' en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con la pérdida de miles de puestos de trabajo para muchos ciudadanos de las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento