Así ha sido el espectacular rescate de los 22 surfistas atrapados en una cueva en Jávea

Un rescatador desciende del helicóptero frente a la Cueva del Llop Marí, en Jávea
Un rescatador desciende del helicóptero frente a la cueva, en Jávea
SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamento Marítimo ha publicado el impresionante rescate de las 22 personas que quedaron atrapadas en la Cova del Llop Marí (Jávea) cuando practicaban paddle surf.

Salvamento Marítimo ha compartido las imágenes del espectacular dispositivo de rescate que permitió la evacuación con éxito de 22 personas atrapadas en una cueva en Jávea. Los rescatados se habían refugiado en la Cova del Llop Marí situada en esta localidad obligados por el empeoramiento de las condiciones marítimas mientras practicaban 'paddle surf'.

El Helimer 202 de Salvamento Marítimo, un helicóptero especializado en rescates, se situó a escasos metros de la enorme pared de piedra sobre la que está enclavada la cueva en una compleja operación que se extendió durante varias horas. 

Las imágenes muestran el difícil descenso de los operarios a la entrada de la cueva y cómo suben a los rescatados en cestas de metal acondicionadas para el salvamento, todo ello complicado por la escasa visibilidad de la noche y el mar embravecido.

En un segundo vídeo difundido por redes sociales se observa como el operativo formado por distintas unidades especializadas, traslada a una persona hacia una embarcación de Salvamento marítimo. El dispositivo contó con la participación de los Geas (Grupo de Actividades Subacuáticas) y el Greim (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil. 

Además, la operación estuvo coordinada desde un puesto de mando formado por la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio de Alicante, la Cruz Roja y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento