Así es el aspecto físico actual y radicalmente diferente de Rodrigo Lanza, juzgado por 'el crimen de los tirantes'

Antes y después de Rodrigo Lanza, juzgado por 'el crimen de los tirantes'.
Antes y después de Rodrigo Lanza, juzgado por 'el crimen de los tirantes'.
HERALDO DE ARAGÓN
El aspecto actual de Rodrigo Lanza, comparado con el que tenía en 2017. 
(AGENCIA ATLAS).

El joven antisistema Rodrigo Lanza ha sido condenado este martes a cinco años de cárcel acusado de haber matado a Víctor Laínez, de 54 años, por vestir unos tirantes de la bandera española. La agresión mortal tuvo lugar en un bar de Zaragoza en diciembre de 2017. En aquel momento, Lanza lucía una estética radicalmente diferente a la actual. 

Durante el juicio, Lanza ha aparecido con camisa, pelo corto y peinadocon la raya al lado, mientras que hace dos años salió en todos los medios con el pelo largo y rastras, la cabeza rapada por los lados y varios piercing en la boca y dilataciones en sendos lóbulos. 

Las camisetas de grupos de death metal han sido sustituidas ante el juez por camisas de color azul claro y pantalones de tela. En su primera aparición en la vista oral calzaba incluso botines, según la prensa aragonesa. En las fotografías de Heraldo de Aragón se observaba además una chaqueta americana de color crema colocada sobre el respaldo de la silla en la que Lanza se sentó en la primera sesión del juicio.

Jurado popular

La familia de Laínez ha pedido que el acusado "pague por lo que ha hecho" y ha sostenido que fue un crimen ideológico

Un jurado popular ha juszado desde primeros de mes en la Audiencia Provincial de Zaragoza a Lanza como presunto autor del asesinato por odio de Laínez, de 54 años, quien falleció en un centro hospitalario cuatro días después de sufrir una agresión en un bar la madrugada del 8 de diciembre de 2017 supuestamente por llevar unos tirantes con la bandera de España

La Fiscalía y las acusaciones particular y popular pedían una condena de 25 años por un asesinato de odio, con alevosía y ensañamiento. Finalmente, ha sido condenado a 5 años.

Con antecedentes

Vinculado al movimiento antisistema y okupa, Lanza Huidobro nació en Viña del Mar (Chile), aunque tiene la nacionalidad italiana, es nieto del almirante golpista chileno Sergio Huidobro, un colaborador del general Augusto Pinochet, y ya cumplió una pena de cinco años de cárcel tras agredir en 2006 a un agente de la Policía local de Barcelona al que dejó tetrapléjico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento