La Comunidad de Madrid publica las notas de corte para las oposiciones de enfermería

Oposiciones de Enfermería del SCS
Oposiciones de Enfermería del SCS
CEDIDA

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos los listados de aprobados en la categoría de enfermero/a general y enfermero/a de Emergencias para el SUMMA112 del examen de oposición que se celebró el 12 de mayo en la capital.

Se trata de la primera fase para acceder a una plaza en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), una prueba en la que se han anulado cinco preguntas y que la nota de corte ha sido de menos de 5 sobre 10. Tras esta fase, se deberán presentar los méritos del 7 al 27 de enero de 2020, ambos días inclusive. 

La nota del examen se cruzará con la de los méritos y ésa será la nota definitiva para optar a una de las casi 5.000 plazas enfermeras de la Comunidad de Madrid.

Un total total de 21.476 aspirantes, 245 en turno de discapacidad se presentaron a este examen de Enfermería. De ellos, 19.330 han sido aptos, 211 en el turno de discapacidad. Por su parte, a la prueba de Summa 112 se presentaron 494 personas, ocho en el turno de discapacidad; de las que han resultado aptas 350 y 7 en el turno de discapacidad.

Nota de corte

La puntuación que determina si se ha superado la oposición se calcula, en la Comunidad de Madrid, realizando el 50 por ciento de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas de la OPE Nacional de Enfermería. En este caso, en el que la nota más alta del examen ha sido de 45,625, y tras hacer los cálculos y situando la puntuación sobre 10, la nota de corte para aprobar es de 4,94 puntos.

No obstante, las notas para superar la prueba entre comunidades autónomas muestran notables diferencias. Por ejemplo, en Andalucía se necesitarán unos 6.85 puntos más que en la capital para superar la fase de oposición.

Consulta aquí las listas de aprobados:

- Por orden alfabético en la categoría de Enfermero/a.

- Por orden de puntuación en la categoría de Enfermero/a.

- Por orden alfabético en la categoría de Enfermero/a en puestos de emergencias del SUMMA 112.

- Por orden de puntuación en la categoría de Enfermero/A en puestos de emergencias del SUMMA 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento