Retocan un cuadro en la sede del Gobierno de Italia porque había un pecho descubierto

  • Una reproducción del cuadro La verità svelata dal Tempo, ubicada a la sede del Gobierno italiano en Roma.
  • El motivo: El pecho descubierto queda dentro del encuadre de las televisiones que hacen durante las ruedas de prensa.
Cuadro original.
Cuadro original.
MUSEI CIVICI VICENZA
Cuadro original.

Una reproducción del cuadro La verità svelata dal Tempo, ubicada a la sede del Gobierno italiano en Roma, ha estado retocada por cubrir con un velo el pecho descubierto de uno de los personajes, según recoge la prensa del país.

El cuadro está situado a la sala de prensa de la sede del Gobierno, a la pared de detrás de la mesa del primer ministro Silvio Berlusconi y donde sus ministros hacen las ruedas de prensa. La reproducción de la obra, del artista del siglo XVIII Giambattista Tiepolo, ha estado retocada de manera que el pecho descubierto de la protagonista femenina "ha desaparecido, recubierto por un velo", indica el diario La Repubblica.

Encuadre de la cámara

El retoque ha estado motivado por las personas del equipo del presidente del Gobierno a fin de cuidar la imagen de Berlusconi, según el secretario de la presidencia, Paolo Bonaiuti, citado por Il Corriere della sera. El motivo, según Bonaiuti, es que el pecho descubierto queda dentro del encuadre de las televisiones que hacen durante las ruedas de prensa y "han temido que esta visión pueda herir la sensibilidad de algún espectador".

El cuadro original de Tiepolo, que se conserva en un museo de la ciudad del norte de Italia, Vicenza, representa a "la verdad", una joven que porta un disco del sol entre los brazos del "tiempo", representado en forma de anciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento