La revista 'Turia' dedica el número de noviembre a Roberto Bolaño y Claudio Magris

La revista cultural 'Turia' ha publicado un nuevo número, que se distribuirá este mes de noviembre, dedicado a los escritores Roberto Bolaño y Claudio Magris.
Roberto Bolaño
Roberto Bolaño
DPT
Roberto Bolaño

La publicación recoge un artículo de la escritora y editora Valerie Miles en el que analiza la vinculación de Roberto Bolaño con los autores de la generación 'Beat'.

En el texto, Miles estudia las claves de uno de los libros póstumos de Bolaño, 'El espíritu de la ciencia ficción', en el que destaca la influencia que los autores de la generación 'Beat' ejercieron sobre Bolaño en la época que el autor chileno vivió en México.

El escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003) fue además colaborador de 'Turia' y, en su homenaje, editó en 2005 un monográfico en el que participaron con textos inéditos, entre otros, Enrique Vila-Matas, Ana María Navales, Rodrigo Fresán, Pablo d'Ors, Roberto Brodsky, Alejandro Zambra y se publicaron originales del propio Bolaño.

Por otro lado, este mes 'Turia' ofrece varios textos inéditos del premio Príncipe de Asturias, el escritor italiano Claudio Magris. Se trata de una serie de trabajos breves en los que el italiano reflexiona sobre temas diversos que forman parte del libro 'Instantáneas', que será editado el próximo año por Anagrama.

Magris (1939) ofrece de esta manera a los lectores un conjunto de miniaturas en las que asoman temas, personajes y situaciones que van desde la ciudad de Trieste a un episodio cómico vivido en la Galería Leo Castelli de Nueva York.

La revista cultural incluirá en este número dos artículos originales, 'La calle más literaria del mundo', en el que el escritor y exministro de Cultura, César Antonio Molina, estudia la figura del portugués Fernando Pessoa, y otro elaborado por el poeta José Luis Gómez Toré, en el que destaca los trabajos de la uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, como fruto de "la exigencia y autoexigencia intelectual y una amplia curiosidad por la cultura desde una perspectiva cosmopolita".

'Turia', que cuenta ya con 36 años de trayectoria, se publica con periodicidad cuatrimestral en papel y dispone también de una versión digital, en la página web y Facebook. Editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, la revista obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento