Llegan a 300.000 las firmas para reformar el Código Penal con respecto a los delitos sexuales

Acusados en el juicio a la 'manada' de Manresa (Barcelona) salen de la sede de la Audiencia de Barcelona, en una imagen de archivo.
Acusados en el juicio a la 'manada' de Manresa salen de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS

Hasta 300.000 personas han firmado ya la petición para reformar el Código Penal en relación con la tipificación de los delitos sexuales tras la iniciativa abierta hace tres días en Change.org al conocerse la sentencia contra la Manada de Manresa, que condena a los cinco acusados por abuso sexual y no por agresión sexual.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a penas de 10 a 12 años de cárcel por abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona) ha recuperado la polémica sobre la urgencia de reformar el Código Penal para eliminar la figura del abuso sexual y considerar violación toda penetración sin consentimiento.

La petición de firmas dirigida al Ministerio de Justicia, entre otras instituciones, lamenta que el tribunal haya descartado la petición de la fiscalía, que en línea con la doctrina del Tribunal Supremo, acusaba de agresión sexual al entender que la víctima fue intimidada.

"Ya sucedió en su día con 'La Manada' de Pamplona y ha vuelto a pasar: en el Código Penal español hay una ausencia de reconocimiento legal a las relaciones sexuales sin consentimiento", señala esta iniciativa ciudadana, que pide cambiar de ese texto legal los artículos 178 y 181 para que se penalice como violación "una relación sexual sin consentimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento