Protección Civil desactiva el plan por fuertes vientos después de recibir 857 llamadas

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este lunes el plan Ventcat una vez finalizado el episodio de viento intenso del domingo -que ha conllevado 857 llamadas al teléfono de emergencias-, ha informado el Govern en un comunicado.
Un árbol caído en Reus (Tarragona) a causa de los fuertes vientos
Un árbol caído en Reus (Tarragona) a causa de los fuertes vientos
GUÀRDIA URBANA REUS
Un árbol caído en Reus (Tarragona) a causa de los fuertes vientos

A pesar de ello, el plan queda en situación de prealerta puesto que el Servei Metereològic de Catalunya prevé que el viento pueda soplar fuerte en cotas altas del Pirineo y Prepirineo, y con menos intensidad en puntos del litoral y prelitoral.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido durante el episodio 857 llamadas por incidencias, la mayoría en el Baix Camp (Tarragona) con 339, en el Barcelonès (Barcelona) con 88, y en el Tarragonès (Tarragona) con 69.

Los Bombers de la Generalitat han atendido 448 servicios por viento, principalmente por árboles y elementos estructurales caídos, la mayoría en Tarragona con 205.

El fuerte viento también ha provocado incidencias en el transporte ferroviario en las comarcas de Tarragona, afectando diversas líneas, con un corte importante de la circulación entre Mont-roig del Camp y Cambrils (Tarragona), pero las incidencias ya están solucionadas en la mañana de este lunes.

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

También a causa del viento ha habido afectaciones en el suministro eléctrico en los municipios tarraconeses de Reus con 5.220 abonados afectados, y en Cambrils con 990, y la incidencia se resolvió entre la tarde y la noche.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra, el domingo hasta siete caravanas y un camión volcaron a causa del viento, la mayoría en el tramo de la AP7 entre Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento