Los acampados de Barcelona llaman a la movilización en caso de desalojo y anuncian protestas contra los Reyes

Universitarios continúan acampados en la plaza de la Universidad de Barcelona
Universitarios continúan acampados en la plaza de la Universidad de Barcelona
EFE
Universitarios continúan acampados en la plaza de la Universidad de Barcelona

Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han pasado la quinta noche consecutiva llamando a la movilización si se da un desalojo: "Si nos quieren echar, lo tienen claro. Nosotros no nos movemos, defendamos la acampada", han escrito en una comunicación en sus redes sociales. 

Después de una noche "muy tranquila", según han informado fuentes de la acampada a Europa Press, los jóvenes han pedido que se esté atento a sus redes sociales para "ser muchas" si hay un desalojo.

Según las mismas fuentes, en la plaza hay 300 tiendas de campaña y 500 jóvenes, y a pesar de "un más que probable desalojo", la acampada sigue con su programación diaria.

Este lunes, sus participantes se movilizarán "para detener desahucios", después han programado una charla de la Marea Pensionista, un 'taller antirepresivo' y un debate sobre la monarquía.

Manifestación contra los Reyes

A las 14.30 se movilizarán en contra de la presencia de los Reyes, que están en Barcelona para presidir los Premios de la Fundación Princesa de Girona, y después se manifestarán.

Los acampados cortan la circulación por la Gran Vía desde el miércoles pasado -primer día de acampada-, por lo que los vehículos no pueden cruzar la plaza Universitat, con lo que son desviados por la calle Aribau, aunque sí circulan autobuses en dirección plaza Espanya y cuando pasan ambulancias o otros vehículos de servicio, los jóvenes abren paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento