Rescatados los 21 atrapados en una cueva de Xábia por el fuerte oleaje cuando hacían 'paddle surf'

Operativo de la Cruz Roja de Xàbia para el rescate de 21 personas en la cova del Llop Marí.
Operativo de la Cruz Roja de Xàbia para el rescate de 22 personas en la cova del Llop Marí.
CRUZ ROJA DE JÁVEA / FACEBOOK

Un total de 21 personas —entre ellas 3 niños— que practicaban paddle surf en la costa de Xábia (Alicante) se refugiaron en una cueva este domingo para protegerse del viento y ha sido rescatados en un operativo con buzos, embarcaciones y un helicóptero, al tratarse de una zona de difícil acceso.

Según la Guardia Civil, que ha participado en las tareas de rescate junto a Salvamento Marítimo y los Bomberos, el operativo de evacuación de la 'cova del Llop Marí' se inició después de las 18.00 horas y en una primera fase siete de los deportistas fueron sacados en el helicóptero, entre ellos una mujer con el brazo roto y un menor de edad.

Posteriormente, otros ocho fueron sacados en el mismo helicóptero y dirigidos al aeropuerto de Manises, en Valencia, algunos con signos de hipotermia y dos con las costillas rotas, por lo que en el aeródromo les esperaban ambulancias para ser llevados a un centro sanitario.

Otras tres personas fueron llevadas en la embarcación Salvamar al puerto de Xàbia, en principio sin daños personales.

De esta manera, hasta pasadas las 23 horas habían sido rescatados 18 de los 22 atrapados y a lo largo de la noche el helicóptero ha regresado para extraer a los tres restantes, que se encontraban en buen estado.

La 'cova del Llop Marí' se ubica en una zona de difícil acceso en las proximidades de la turística playa de La Granadella, desde donde habitualmente salen grupos de kayak y paddle surf hacia la cueva.

Vista aérea de la 'cova del Llop Marí', en Xàbia.
Vista aérea de la 'cova del Llop Marí', en Xàbia.
GOOGLE MAPS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento