Defensa suspende la prueba física tras la que murió un soldado en Girona

Imagen de archivo del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62 del Ejército de Tierra.
Imagen de archivo del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62 del Ejército de Tierra.
@EjercitoTierra / TWITTER
Imagen de archivo del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62 del Ejército de Tierra.

Defensa ha decidido suspender para su revisión la denominada "prueba de unidad", la prueba física tras la que ha fallecido este fin de semana un soldado.

Fuentes de Defensa han confirmado que el Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, falleció este sábado en una clínica de Barcelona tras caer desplomado el pasado jueves por causas que se investigan al término de una prueba física en Girona, han indicado fuentes del Ejército de Tierra.

El militar, que se había incorporado este año al regimiento de infantería 'Arapiles' de Sant Climent Sescebes (Girona), debió ser atendido tras caer al suelo el jueves al término de un ejercicio.

Tras ser atendido por los servicios médicos militares in situ, fue trasladado al Hospital de Figueras (Girona) y posteriormente evacuado a una clínica de Barcelona, donde finalmente falleció.

Las mismas fuentes explican que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento.

El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterrado en un pueblo de la provincia de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento