Ponte (IU) reclama una auditoría sobre los fondos mineros

El candidato número 2 en la lista al Congreso por Asturias de Unidas Podemos, Juan Ponte (IU), ha señalado este domingo en Mieres la necesidad de una auditoría sobre los fondos mineros de forma que pueda saberse a qué se destinaron los recursos que, añadió, "supuestamente iban destinados a la reconversión industrial".
Juan Ponte, en Mieres
Juan Ponte, en Mieres
IU
Juan Ponte, en Mieres

Para Ponte, Asturias necesita un plan industrial "como el comer". Para ello ha dicho que es necesario un Gobierno fuerte que apoye a los trabajadores, comenzando por una legislación que impida que empresas con "ingentes beneficios" puedan aplicar despidos como, recordó, hizo Vesuvius. "Derogar la reforma laboral, que ampara estas decisiones lesivas para la clase trabajadora debe, pues, añadió, ser una prioridad", ha añadido.

Juan Ponte reclamó también un cambio en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para "democratizar" la toma de decisiones, así como una ley 'antideslocalización'.

El objetivo, ha explicado, sería crear unas condiciones de permanencia temporal al menos de diez años para aquellas empresas que desarrollan su actividad en Asturias y que se benefician de ayudas. En este sentido, recordó que Alcoa había recibido 1.000 millones de euros en ayudas públicas y que luego planteó "irse de rositas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento