Podemos-Equo reivindica una negociación presupuestaria queresuelva las necesidades de la ciudad

El grupo municipal de Podemos-Equo en Gijón ha defendido este domingo la necesidad de que la negociación para los Presupuestos de 2020 se plantee desde la escucha y el diálogo para resolver las necesidades de la ciudad. "Exigimos una negociación de presupuestos seria, pero nos encontramos, sin embargo, decisiones unilaterales comunicadas en prensa que nos hacen pensar que el PSOE no tiene intención alguna de negociar ni de sacar adelante los presupuestos", señaló la portavoz de la coalición, Yolanda Huergo.

La edil lamentó la "prepotencia" de la alcaldesa, Ana González (PSOE). "Nos preocupa sinceramente, porque creemos que Gijón no merece esta actitud de arrasar con las medidas que no tuviesen el sello de este PSOE, sin importar si resolvían o no las necesidades de la gente".

Podemos-Equo dice que si el PSOE quiere hacer políticas progresistas encontrará a las concejalas dispuestas al diálogo, pero "lamentamos que aquí tengamos en pequeña escala el bloqueo de Moncloa, producido porque Pedro Sánchez no entiende que ya no hay mayorías absolutas en este país y debe negociarse sin menospreciar al socio político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento