Nueve muertos y 90 heridos en varios choques entre Hamas y Al Fatah

  • Entre los heridos figuran 12 niños.
  • Los enfrentamientos se iniciaron después de que las fuerzas de Hamás cercaran el área de Shijaiyeh, controlada por el clan Hilles.

Al menos nueve personas murieron y más de 90, 12 niños, resultaron heridas en enfrentamientos registrados este sábado entre fuerzas de seguridad de Hamás y miembros de un clan cercano al movimiento Al Fatah en la ciudad de Gaza, informaron fuentes medicas de la franja palestina.

De acuerdo con las fuentes, entre los heridos figuran media docena de milicianos del movimiento islamista, algunos en estado critico. Los choques se iniciaron a primera hora de la mañana del sábado, después de que las fuerzas de Hamás cercaran el área de Shijaiyeh, controlada por el clan Hilles y donde sospechaban que se escondían los autores de los tres atentados que el pasado fin de semana costaron la vida a siete personas en la ciudad.

Varios detenidos

En los enfrentamientos se produjeron disparos de mortero y armas automáticas y en el curso de la operación las fuerzas de Hamas detuvieron a 15 personas. Se trata de los mas graves incidentes armados que se producen en Gaza desde los ataques de hace una semana, de los que Hamas responsabilizó a Al Fatah, movimiento liderado por el presidente palestino, Mahmud Abas.

Tras los atentados, Hamas ha detenido a mas de un centenar de militantes y simpatizantes de Al Fatah en Gaza, en tanto que las fuerzas de seguridad leales a Abas han arrestado en el territorio que controlan, Cisjordania, al menos a decenas de miembros del movimiento islamista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento