10N.- PSOE afirma que "sin ingresos públicos suficientes" no es posible "mantener un Estado robusto"

La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha afirmado que "sin unos ingresos públicos suficientes no es posible mantener un Estado robusto y fuerte que garantice la cohesión social".
PSOE afirma que 'sin ingresos públicos suficientes'
PSOE afirma que 'sin ingresos públicos suficientes'
PSOE

Así, la socialista ha señalado que "la prioridad del PSOE no es subir impuestos, sino la de recuperar la progresividad del sistema, que pague más quien más tiene, que cada uno aporte en función de su capacidad y reciba en función de su necesidad, preservando a la clase media y trabajadora, que es la que ha soportado, con su esfuerzo, los momentos más duros de la crisis".

Luna ha participado en un paseo electoral en el mercadillo de El Arenal en el que ha estado acompañada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Según indica en un comunicado Luna, "mientras las derechas utilizan el termino presión fiscal para justificar la bajada de impuestos, que no persigue otra finalidad que la de precarizar los servicios públicos para luego privatizarlos, los socialistas hablamos de inversión fiscal".

"Inversión fiscal para tener una sanidad universal y de calidad, una educación pública y de excelencia, unas pensiones dignas, crear más empleo, disponer de más recursos para la dependencia y para realizar más infraestructuras, carreteras, hospitales, trenes y aeropuertos", ha añadido.

La candidata socialista ha insistido en que "sin ingresos no se pueden mantener los servicios públicos que igualan, que garantizan derechos, los que en definitiva dan igualdad de oportunidades a todos y para conseguir estos objetivos, la inversión fiscal debe ser justa y progresiva, es decir, que pague más el que más tiene y con capacidad recaudatoria suficiente".

"España necesita adaptar su sistema fiscal a las nuevas realidades económicas del siglo XXI para que aquellos sectores que actualmente no contribuyen o lo hacen en menor medida, por eso promoveremos la armonización a nivel europeo con la tasa Google o la tasa Tobin, impulsaremos la Ley del Impuesto sobre las Transacciones financieras, que consiste en gravar en un 0,2 por ciento la compra de acciones españolas ejecutadas por operadores financieros, reformaremos la regulación del impuesto sobre sociedades, garantizando una tributación mínima del 15 por ciento a las grandes empresas y hasta el 18 por ciento para las entidades financieras y empresas de hidrocarburos", ha detallado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que "es necesario recordar a la ciudadanía las diferencias entre el modelo de fiscalidad que presenta la derecha y el que presenta el PSOE" porque "cuando los socialistas hablamos de progresividad estamos hablando de que cada familia contribuya atendiendo a sus recursos, que contribuya un poquito más quien más tiene, para que podamos recibir los servicios que necesitamos todos".

Ambrosio ha considerado "necesario" echar la vista atrás para "recordar lo que ha ocurrido en la ciudad en los últimos días con la votación de un proyecto de ordenanza que han presentado las derechas de Córdoba". "Hemos visto como no solo es un modelo fiscal regresivo en el que no se atiende a la progresividad, es un modelo fiscal en el que se favorece y se beneficia solo a unos pocos, a aquellos que más tienen, aquellos que menos necesitan y sobre todo un modelo fiscal que se olvida de los grandes retos que tiene una ciudad cuando estamos hablando de la lucha contra el cambio climático o de la apuesta por los servicios públicos de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento