Zaragoza.- "Cs es fiel a su compromiso con una España de igualdad, justicia y prosperidad", dice Jordi Cañas

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha subrayado que Ciudadanos (Cs) es "fiel a su compromiso con una España de igualdad, justicia y prosperidad". Estas declaraciones las ha realizado este domingo durante su participación en un encuentro en Zaragoza sobre el Brexit y sus consecuencias.

En este acto, en el que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, y al portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo; Cañas ha manifestado la "necesidad de movilizar a aquellos españoles que confiaron en Ciudadanos como la mejor alternativa de gobierno y garantía de tomar las decisiones adecuadas para este país".

Cañas ha recordado que el próximo 10 de noviembre, con las elecciones generales, "se abre una nueva etapa política y tenemos que seguir trabajando". A juicio del europarlamentario, "Cs sigue cumpliendo su palabra, porque dijimos que no daríamos nuestro apoyo a cualquier gobierno sin cumplir unos requisitos esenciales".

"Cs no dará nunca un cheque en blanco, porque la única hipoteca que tenemos es con España y los ciudadanos. El que quiera gobernar tendrá que aceptar reformas esenciales de este país y anteponer los derechos y libertades de los ciudadanos en su conjunto".

El eurodiputado de Ciudadanos ha explicado que la formación liberal es garantía de "igualdad, justicia y prosperidad para este país" y ha asegurado que "es un partido que cumple su palabra, que lo hace a pesar de las presiones". Ha dicho que si los ciudadanos quieren estabilidad, un futuro mejor y no entregar el país a los que quieren romperlo, la única garantía es Cs: "Nacimos con un compromiso para toda España, por la igualdad de todos los ciudadanos, y nuestros compromisos siempre los cumplimos".

EUROPEÍSTA

El candidato de Cs al Congreso por la provincia, Rodrigo Gómez, ha recordado, antes de comenzar la charla sobre el Brexit y sus consecuencias, que "Ciudadanos es profundamente europeísta" y ha insistido en que "solo desde la UE se pueden afrontar los grandes retos que vienen".

En concreto, el candidato de Cs por Zaragoza ha reseñado que "el desarrollo tecnológico y sus consecuencias, las migraciones y demografía, y el cambio climático son los tres grandes retos de futuro a los que solo se puede plantar cara desde Europa".

Por su parte, el portavoz de Cs en Aragón, Daniel Pérez, ha remarcado la importancia de las decisiones europeas en el territorio y, por este motivo, ha destacado la necesidad de "cuajar un gobierno estable, desbloquear la situación y mirar al futuro, todo ello contando con la gente, que es nuestro principal valor".

En este sentido, Pérez Calvo ha animado a "conseguir que España sea donde los derechos sean propiedad de las personas y no de los territorios". Por ello, ha pedido "huir de la polarización, reivindicando la igualdad de todos los españoles, mirando a Europa, de la que tantas cosas dependen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento