Policía municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para vigilar las distracciones al volante causadas por el móvil

La Policía municipal de Bilbao podrá en marcha desde este lunes y hasta el domingo, día 10, una campaña para vigilar las distracciones al volante causadas por el uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos durante la conducción, como los navegadores GPS.
Policía municipal
Policía municipal
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Policía municipal

Según ha informado el Consistorio, la iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tiene como objetivo corregir aquellas conductas que impliquen riesgo para la seguridad vial.

La Policía Municipal realizará una media de cuatro controles diarios durante los siete días que dure la campaña para evitar conductas que provocan distracciones al volante, como el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos tales como el GPS en carretera.

Según ha destacado, cuando una persona habla por el móvil mientras conduce deja de identificar el 40% de las señales e indicaciones de tráfico, su velocidad media baja un 12% y su poder de reacción ante cualquier imprevisto disminuye.

Durante el año pasado, la Policía Municipal de Bilbao realizó tres campañas para controlar el uso del móvil y de otros dispositivos electrónicos al volante. Se controlaron un total de 8.608 vehículos, y se interpusieron 112 denuncias por uso del teléfono móvil y dos por manipulación de navegador (GPS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento