Keira Knightley: "Soy una inculta"

  • La actriz británica lamenta no haber estudiado en la universidad para completar su educación.
  • "No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas) pues eso te deja un ligero resentimiento".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GENTE.
La actriz Keira Knightley (FOTO: EGOTASTIC.COM)
La actriz Keira Knightley (FOTO: EGOTASTIC.COM)
EGOTASTIC.COM
La actriz Keira Knightley (FOTO: EGOTASTIC.COM)

Pese a interpretar a famosas heroínas de la Literatura y recibir el elogio de la crítica por sus inteligentes actuaciones, la actriz británica Keira Knightley lamenta no haber estudiado en la universidad para completar su educación.

"Soy completamente una inculta", confiesa Knightley, de 23 años, en una entrevista que publica esta semana la revista británica Tatler. "No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas), pues eso te deja un ligero resentimiento", comenta la actriz, quien abandonó los estudios a los 17 años para centrarse en su carrera cinematográfica.

Padece dislexia

"Eso (la carencia de estudios universitarios) me anima a leerlo absolutamente todo para demostrar que no soy estúpida", explica la intérprete de películas tan conocidas como El rey Arturo (2004) o la saga de Piratas del Caribe. Además, la estrella de Hollywood reconoce que padece dislexia desde los seis años, de ahí que sólo pueda leer con lentitud.

Knightley comparte esa sensación con otras actrices que tampoco han terminado sus estudios, como Kate Winslet, protagonista de Titanic (1997), quien ha llegado a admitir que se siente "insegura intelectualmente".

Las cultas

A diferencia de Knightley, otras colegas sí han logrado compatibilizar sus exitosas carreras profesionales con los estudios superiores, como Rachel Weisz, que se licenció en Lengua Inglesa en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento