10N.- Gómez cree que Cs es "el partido que exigió que Chaves y Griñán abandonaran la política activa"

El candidato número 1 de Cs al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha resaltado que Cs es el partido que "exigió que Chaves y Griñán abandonaran la política activa y se marcharan a su casa".
El candidato de Cs al Congreso de los Diputados Marcial Gómez.
El candidato de Cs al Congreso de los Diputados Marcial Gómez.
CS

Gómez Balsera ha explicado que "el Tribunal Supremo ha revalidado aquella decisión y la sentencia que decía que familiares de Chaves, en concreto su hija, se habían beneficiado y obtenido un trato preferente en licitaciones y concesiones de la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE".

En este sentido, Gómez Balsera ha recalcado en un comunicado que "casi cinco años después de que nos llamaran locos por pedir la marcha de Chaves y Griñán, los tribunales nos vuelven a dar la razón".

"Sitúan a Ciudadanos como un partido reformista y regenerador que cuando gobierna cumple sus promesas", ha indicado, además ha puesto como ejemplo a Andalucía donde "desde hace nueve meses, Ciudadanos está al frente de cinco consejerías escogidas estratégicamente para implementar el programa de reformas y regeneración política".

Una de las señas de identidad de Cs, según ha aseverado Gómez Balsera, es "la tolerancia cero con la corrupción política; si nosotros estamos en un Gobierno, quien meta la mano en las arcas públicas se irá a su casa", además de señalar que "quienes sean imputados formalmente por delitos relacionados con la corrupción política serán cesados de forma inmediata y no podrán ocupar ningún cargo público ni formar parte de ninguna lista electoral hasta que se resuelva favorablemente su situación judicial".

"Incluir en el Código Penal el delito de enriquecimiento injustificado de los cargos públicos" es otra de las medidas naranjas que lleva Cs en su programa electoral, según ha reseñado el candidato de la formación liberal, quien ha resaltado que "para acabar con la corrupción es prioritario garantizar una protección eficaz a quienes denuncien casos de corrupción, para que no teman ningún tipo de represalia".

Asimismo, Gómez Balsera ha asegura que "cuando Albert Rivera sea presidente de todos los españoles se acabará con los enchufes y el capitalismo de amiguetes del bipartidismo".

El candidato naranja ha puesto en valor algunas de las reformas que están aplicando los consejeros de Ciudadanos en el gobierno andaluz y que "ya han puesto a Andalucía en marcha", como por ejemplo "la limitación de mandatos a ocho años, la protección del denunciante de corrupción, la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, la eliminación de los aforamientos y la evaluación de las políticas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento