Las fuertes rachas de viento arrancan la cubierta metálica de una residencia de mayores de Barakaldo

Las fuertes rachas de viento de las últimas horas han arrancado la cubierta metálica de una residencia de mayores de Barakaldo. Además, la Policía Local ha realizado un total de 41 intervenciones desde las 6.00 horas de este domingo como consecuencia del viento.
Estado en que ha quedado el tejado de la residencia de ancianos tras las fuertes rachas de viento
Estado en que ha quedado el tejado de la residencia de ancianos tras las fuertes rachas de viento
AYUNTAMIENTO

Según ha informado el Consistorio, el incidente más importante ha tenido lugar hacia las 6.12 horas al volarse la cubierta metálica de una residencia para personas mayores situada en el barrio de San Vicente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha acudido a la zona afectada ante "la importancia de los daños sufridos". Agentes de la Policía Local han acordonado la parte alta de la calle Eguskiagirre y el cercano parque del Centro Cívico Clara Campoamor, debido a la caída de diferentes partes de la cubierta, así como medida de precaución.

"Hemos instado a los responsables de la residencia a que, de manera inmediata, tomen las medidas oportunas para reparar los daños sufridos y garantizar la seguridad en el entorno", ha explicado Madrazo, quien ha informado de que se ha reforzado el turno de la Policía Local con más agentes.

Asimismo, la Policía Local ha cerrado también esta mañana de manera preventiva tanto el Jardín Botánico Ramón Rubial como el Parque Munoa, donde se han producido caída de ramas e incluso algún árbol. Se han colocado notas informativas en los accesos a ambos recintos.

Además, en diferentes zonas de Barakaldo (Bengolea, La Paz, Cadagua, Arteagabeitia-Zuazo, Cruces, Llano, Desierto-Urban) la Policía Local ha intervenido además por la caída de árboles, contenedores desplazados por el viento (alguno ha golpeado a vehículos), caída de tejas de cubiertas, andamios sueltos o caída de paneles de publicidad para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento