Avilés registra numerosas incidencias por el temporal pero no se han registrado daños personales

La Policía Local de Avilés realizó numerosas actuaciones relacionadas con incidentes por viento y se registraron también abundantes llamadas de vecinos entre las 1.30 y las 5.30 horas de este domingo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés.

Personal de la empresa de recogida de residuos procedió durante la noche al volcado de contenedores en los puntos más afectados por las rachas de viento, para evitar su desplazamiento sobre la calzada. En este momento, ya han procedido a la correcta colocación prácticamente de la totalidad de los preventivamente volcados, así como de los desplazados por el viento.

En este momento, la vías urbanas del municipio están abiertas al tráfico, con excepción de un carril en la calle La Muralla -ocupado por un árbol del parque del Muelle que se desplomó poco antes de las 2 de la madrugada sobre varios vehículos allí aparcados- y la carretera entre Villanueva y el Fondo de Valliniello, en el límite con Gózón, también por caída de un árbol.

Efectivos de Bomberos de Asturias trabajan para liberar los vehículos atrapados bajo el árbol del parque del Muelle desplomado sobre la de la calle La Muralla.

El parque de Ferrera se mantendrá cerrado y el parque del Muelle encintado hasta que los técnicos municipales de parques los revisen. El resto de parques se mantienen abiertos, con restos de ramaje y follaje en los de Versalles, La Luz, El Pozón, Cabruñana, La Toba y La Carriona.

En el parque del Muelle, el viento derribó dos árboles; en el de La Magdalena, uno (sobre el cierre perimetral del CIPF del Deporte), otro en José Cueto y en el parque de Llaranes tumbó una rama de grandes dimensiones. También arrancó el citado ejemplar frente a la iglesia de San Nicolás que se desplomó sobre la calle San Francisco, y varios más en la carretera a Valliniello, El Pelame, calle Españolito, plaza la Merced y sobre el cierre perimetral del Complejo Deportivo Avilés.

Operarios de la empresa de limpieza están actuando para la retirada de ramas de aceras y calzadas. En el caso de la calle San Francisco, la Policía Local ha delimitado con cintas la zona del árbol caído y el resto de la calle ha quedado ya abierta a peatones y vehículos autorizados. Durante todo el día de hoy -turnos de tarde y noche- el personal de limpieza atenderá las necesidades que puedan surgir y serán reforzados con un retén de dos operarios y un vehículo adicionales.

Tanto la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, como concejales del Gobierno municipal, y responsables de la Policía Local, han recorrido durante la mañana las zonas afectadas. Monteserín ha destacado el trabajo de los servicios municipales durante la noche (Policía Local y empresa de limpieza, fundamentalmente), así como de Bomberos de Asturias.

A todos ellos ha reconocido "su esfuerzo adicional en una noche tan complicada como la de hoy, su responsabilidad, su profesionalidad y su vocación de servicio público". Añadió que "este trabajo continuará durante todo el día de hoy y mañana lunes, con una revisión a fondo de los parques municipales para comprobar si existe algún ejemplar más dañado, a parte de los que se detectan a simple vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento