PP alerta del "grave riesgo de accidentes" por el estado de las calles Estrecho de Magallanes y Rafael de León

El Partido Popular ha alertado este domingo del "grave riesgo de accidentes por el estado" de las calles Estrecho de Magallanes y Rafael de León, en el Distrito Cerro-Amate por "la dejadez y falta de interés" del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.

Así, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha recorrido el entorno del Edificio Magallanes y el Edificio Nuevo Palmete, en el Barrio de Padre Pío del Distrito Cerro- Amate, junto con sus vecinos, que le han trasladado "su preocupación por el peligro que conlleva el estado de deterioro" que presenta la calzada de la calle Estrecho de Magallanes, así como de la calzada de la calle Rafael de León, ubicadas en paralelo a la Ronda de Circunvalación SE-30, según ha recogido en un comunicado el PP.

A este respecto, el partido ha alertado de que "se observan en el asfalto de ambas vías largas grietas longitudinales de gran anchura, así como ondulaciones, que son el resultado de la problemática que presenta el lugar por el que discurren ambas calles".

Tanto la calle Estrecho de Magallanes como la calle Rafael de León se encuentran sobre sendos taludes de la Ronda de Circunvalación SE-30, lo que provoca que, "periódicamente, ceda el terreno lateral de las dos calles que da a la SE-30 y se produzcan grietas y ondulaciones en las calzadas de las dos calles referidas del Distrito Cerro-Amate", según indica el PP.

"Existe, por tanto, para los conductores un grave riesgo de producción de accidentes en todo tipo de vehículos, especialmente motocicletas, como consecuencia de las profundas irregularidades y desniveles en las calzadas", ha destacado Jesús Gómez Palacios, al tiempo que ha añadido que se da la circunstancia, además, de que, por la calle Estrecho de Magallanes circulan los autobuses de la Línea 24 de Tussam, "lo cual incide sobre el peso que soporta el pavimento de la calzada y se agrava el problema".

Mientras tanto, "el estado de deterioro del firme de dichas calzadas no hace más que degradarse y la situación de peligro de caídas o accidentes para automovilistas y motociclistas es cada vez mayor, lo único que ha hecho el gobierno es parchear sin dar solución a este grave problema", ha criticado el popular.

Además, ha insistido en que el acerado de la calle Estrecho de Magallanes "también parece que está empezando a verse afectado por el corrimiento de tierras, ya que están apareciendo grietas longitudinales a lo largo del mismo, al igual que viene ocurriendo en la calzada".

Por ello, el PP planteará en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno municipal la "necesidad" de que el el alcalde exija al Ministerio de Fomento, como titular de las calzadas de las calles Estrecho de Magallanes y Rafael de León, que "lleve a cabo la reparación oportuna del firme del pavimento de estas calzadas y adopte las medidas necesarias para que no se repita el fenómeno periódico de producción de grietas y ondulaciones".

Asimismo, el PP instará a las delegaciones municipales competentes a que "reparen las aceras, ya que son de titularidad municipal". Por otro lado, ha destacado "el estado de deterioro del firme" de la calzada de la calle La Puebla del Río, en el lateral del Edificio Magallanes y Nuevo Palmete, que mira al Barrio de Padre Pío, "donde también presenta grietas el acerado".

"Cuidar la vía pública, cuidar el estado del suelo, de las aceras, del pavimento, pasos de cebra así como la limpieza es la primera obligación de un alcalde", ha asegurado, a la vez que ha explicado que "el PP llevó al pasado Pleno una propuesta para que se realizara un plan de actuación que fue rechazada".

"Un alcalde que está siempre de viaje, subido a escenarios o en galas y festivales es un alcalde que ha perdido el sentido de la realidad y que no tiene interés en los problemas reales que sufren los vecinos diariamente", ha manifestado Gómez Palacios.

OTROS "PROBLEMAS"

Según el popular, otros "problemas" de este entorno lo constituyen la "suciedad generalizada y la situación de abandono por parte de los servicios municipales", lo que se manifiesta en "la necesidad de baldeo, contenedores de basura sucios, papeleras sin recoger, papeles, restos vegetales y excrementos caninos por el suelo, o la necesidad de poda de los naranjos de las calle La Puebla del Río".

"Los vecinos también se quejan de la falta de presencia de agentes de la Policía Local y Nacional, lo cual es muy necesario, porque suelen ser frecuentes los actos de vandalismo en el entorno", ha explicado, por ello, ha reiterado que "es necesario el incremento del número de efectivos de la Policía Local y mayor implicación del gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento