Zaragoza.-El PSOE prioriza la transformación digital, la reducción del déficit y la inversión en protección social

Las propuestas económicas del PSOE priorizan la transformación digital, la reducción del déficit y la inversión en protección social. Así lo ha indicado el número dos del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pau Marí-Klose, en un encuentro con los medios en el que también han participado el cabeza de lista al Senado, Miguel Dalmau, y la número tres al Congreso, Noemí Villagrasa.
Los candidatos socialistas este domingo en la capital aragonesa.
Los candidatos socialistas este domingo en la capital aragonesa.
PSOE

En este acto, los candidatos han planteado las principales líneas de trabajo en materia económica de los socialistas. "La economía española está resistiendo mejor que otros países de la Eurozona, porque crecemos a un 2 por ciento, que es prácticamente el doble que la de otros países", ha contextualizado Marí-Klose.

De esta forma, se ha referido al influjo positivo de las medidas económicas impulsadas por los socialistas en el gobierno de Pedro Sánchez, a la creación de empleo en el último año, a la mejora de los salarios por encima del IPC y, como resultado de ello, a la mejora de las cotizaciones. No obstante, ha incidido en que "queda mucho por hacer".

En este contexto, ha desgranado tres líneas de actuación que el PSOE quiere impulsar en la próxima legislatura si obtiene el apoyo en las urnas. La primera, el sostenimiento de las finanzas públicas. En esta línea, los socialistas ya están trabajando: "Hemos contribuido a contener el déficit y a bajarlo y probablemente a final de año estará en el 2 por ciento, lo que supone una mejora sensible y, como consecuencia, se reduce la servidumbre de la deuda".

La segunda medida de los socialistas es priorizar las inversiones públicas en sectores productivos, "como la transición a una nueva economía con fundamentación ecológica y las inversiones en digitalización, innovación y universidad, entre otros".

"En un contexto de desaceleración económica, en el PSOE apostamos por el crecimiento inclusivo para no dejar a nadie atrás", ha dicho. Se trata de priorizar las inversiones en protección social, "como hemos hecho en este año y medio con medidas de protección para parados de larga duración y parados mayores de 52 años; también hemos actualizado las pensiones según el IPC y hemos mejorado las pensiones más bajas, por nuestro compromiso con los más vulnerables y con la clase media-trabajadora", ha recordado Marí-Klose.

Asimismo, se ha referido a los planteamientos económicos de "las derechas" que, ha explicado, "están centradas en bajar los impuestos". Esta medida "es una receta caduca, que no tendrá el visto bueno de la Comisión Europea, porque no va a permitir que el déficit público aumente con la bajada de impuestos y, además, es una política que nos restaría margen de maniobra para proteger a los más vulnerables", ha incidido el candidato socialista.

DIGITALIZACIÓN

Por su lado, Miguel Dalmau ha puntualizado que los socialistas pretenden que el país lidere la digitalización. Para ello, "debemos acometer la transformación digital de nuestra economía desde la base, desde las competencias y la capacitación profesional, también desde la transformación de las PYMES y desde la digitalización del propio el sector público, fundamental en la atención a los ciudadanos".

El cabeza de lista al Senado también ha señalado la voluntad del PSOE de "llevar el 5G a toda la población e impulsar la digitalización de los escolares desde Primaria". Además, "queremos adaptar la FP a las nuevas tendencias de la economía digital y nuevos desarrollos del mercado del siglo XXI", ha comentado Dalmau, que también se ha referido a la reciente noticia de la implantación de Amazon en terreno aragonés "como un hecho importante para nuestra economía que nos hace ser más conscientes y tener clara la importancia de estos planteamientos y propuestas sobre la digitalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento