El PSOE critica "el abandono" de la barriada Tiro de Pichón del distrito Cruz de Humilladero

El concejal del grupo municipal socialista Pablo Orellana ha criticado este domingo el estado de "abandono" de la barriada de Tiro de Pichón en el distrito Cruz de Humilladero.
El concejal socialista Pablo Orellana en la barriada de Tiro de Pichón en el distrito Cruz de Humilladero
El concejal socialista Pablo Orellana en la barriada de Tiro de Pichón en el distrito Cruz de Humilladero
PSOE
El concejal socialista Pablo Orellana en la barriada de Tiro de Pichón en el distrito Cruz de Humilladero

En este sentido, ha lamentado "las múltiples irregularidades del barrio", aludiendo a "aceras levantadas, mala conservación del arbolado o falta de limpieza son algunas de las deficiencias que se pueden encontrar a simple vista".

El concejal ha explicado que "los vecinos llevan reclamando una mejor conservación de los árboles del barrio que se encuentran en unas condiciones pésimas, sin podar y en algunos casos muchos alcorques se encuentran vacíos, con árboles cortados o simplemente tapados".

"No es tan difícil ver los desperfectos dando una simple vuelta por las calles de esta barriada malagueña, donde encontramos aceras levantadas y en muy mal estado, cuyas imperfecciones preocupan a los vecinos debido a las posibles caídas que se pueden dar en personas de avanzada edad", ha detallado a través de un comunicado Orellana.

Además, ha incidido, "el parque del barrio está descuidado y en su interior se puede encontrar suciedad y multitud de desperdicios acumulados. La causa de todo esto es el abandono en el que se encuentra este parque aún inacabado, donde las puertas del recinto no se cierran por la noche y todos estos comportamientos incívicos llegan a deteriorar las instalaciones de esta zona verde", ha indicado Orellana.

También, ha proseguido, "hemos constatado la preocupación de los vecinos por el lento desarrollo del proyecto del Parque Cementerio San Rafael, un gran espacio prometido por el equipo de gobierno del Partido Popular en el que actualmente están trabajando pocos operarios, por lo que las obras se desarrollan con mucha lentitud".

Por otro lado, ha afirmado que otra de "las preocupaciones del vecindario la hallamos en la fábrica de terrazo que linda con el colegio público Hernández Cánovas y los propios vecinos no entienden cómo este tipo de instalaciones permanecen en el entorno de colegios y viviendas, ya que su actividad genera molestias sobre todo de carácter ambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento