Zaragoza.- Más País-CHA-Equo propone un Pacto por la Cultura para consolidar la creación artística

La coalición Más País-Chunta Aragonesista-Equo ha propuesto, en un acto frente al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, un Pacto por la Cultura que sirva para consolidar la creación artística y la puesta en valor del patrimonio como fórmula activa para la creación de empleo de calidad y la formación de público.

La número dos de la candidatura de la coalición al Congreso por Zaragoza, Cristina Marín, ha destacado que la cultura es fundamental para crear empleo de calidad pero, además, es una manera de fomentar una sociedad culta y libre. Invertir en cultura y patrimonio es apostar por el futuro de Aragón.

Marín ha pedido que el 1,5 por ciento cultural esté destinado a la restauración del patrimonio y también al impulso de creaciones de vanguardia al tiempo que ha señalado que es necesario incrementar las partidas destinadas a cultura. Por otro lado, ha destacado que la inversión en cultura sirve para proyectar Aragón en el exterior, para dar visibilidad al trabajo de los artistas locales y para seguir fomentando un ocio de calidad.

"Cuando hablamos de cultura no estamos hablando solo de subvencionar, estamos hablando de riqueza y aquí en Aragón somos muy ricos en escritores, artistas visuales, pintores y músicos, y hay que apoyar a nuestra gente", ha detallado el número cinco en la candidatura, Santiago Gascón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento