Desarrollo rural y Alfoz estudian líneas de apoyo a jóvenes emprendedores en negocios sobre el limón

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estudiará, en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, medidas que ayuden a jóvenes que deseen emprender con negocios relacionados con el limón.

Así lo ha manifestado el titular de este departamento, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Enrique Bretones, de la que informa este domingo el Gobierno.

Blanco ha explicado que el limón "es y debe seguir siendo" un motor económico importante para el municipio de Alfoz de Lloredo y su comarca, y ha considerado que la marca de calidad 'C. C Calidad Controlada' del Ejecutivo seguirá contribuyendo a poner en valor este producto, "tanto desde el punto de vista alimentario como económico".

Por otra parte, la Consejería analizará y estudiará otras propuestas trasladadas por el alcalde, como la necesidad de habilitar contenedores destinados a la recogida de plásticos ganaderos o la reparación de algunos caminos rurales en el municipio.

Asimismo, se ha planteado la ejecución, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, de una senda peatonal en la zona de la Finca Aranda, que una la localidad de Cóbreces con Novales, con el fin de que los peregrinos puedan caminar con mayor seguridad al tratarse de un tramo por el que transcurre el Camino de Santiago del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento