Adelante reclama al Ayuntamiento que "se implique en la defensa" del alumnado del IES 'Torreblanca'

Adelante Sevilla ha reclamado al Ayuntamiento que "se implique en la defensa" del alumnado de Formación Profesional (FP) del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Torreblanca', quienes "están en permanente movilización para defender sus derechos" porque "temen perder sus titulaciones por no poder realizar las prácticas obligatorias en las instalaciones de su centro educativo".
Adelante reclama al Ayuntamiento que 'se implique en la defensa' del alumnado del IES 'Torreblanca'.
Adelante reclama al Ayuntamiento que 'se implique en la defensa' del alumnado del IES 'Torreblanca'.
ADELANTE SEVILLA
Adelante reclama al Ayuntamiento que 'se implique en la defensa' del alumnado del IES 'Torreblanca'.

"El aula habilitada para ello presenta graves deficiencias en su techo, que fueron ya detectadas en 2012 y que desde entonces hasta ahora han continuado agravándose", ha lamentado la edil de Adelante, Eva Oliva, quien ha agregado en un comunicado que "cada vez que llueve, las numerosas goteras inundan la sala y las filtraciones de agua afectan a la instalación eléctrica, poniendo además en grave peligro a los propios alumnos".

Además, la edil ha criticado que "la Junta de Andalucía, lejos de garantizar el arreglo inmediato de las instalaciones, solo ofrece al alumnado la posibilidad de desplazarse para realizar sus prácticas, en un horario diferente al que reciben su formación, hasta otros centros educativos ubicados fuera de la ciudad de Sevilla". Sin embargo, ha explicado que muchos de los alumnos trabajan o tienen dificultades para desplazarse fuera de la ciudad.

Eva Oliva, quien junto al también edil Daniel González Rojas ha acompañado a los jóvenes en sus protestas, ha exigido que "el Ayuntamiento de Sevilla se implique en la defensa de los alumnos del IES 'Torreblanca', que están viendo peligrar sus titulaciones como consecuencia de la dejadez institucional".

La edil ha señalado que "es inadmisible que este problema en las instalaciones ya se conociera en 2012 y que nadie haya hecho nada para evitar que llegáramos a este punto".

"La responsabilidad", explica Oliva, "corresponde tanto al anterior gobierno de Susana Díaz, que permitió que se degradaran nuestros servicios públicos, y al actual gobierno del tripartito de derechas, que tienen la intención clara de recortar los derechos de nuestra gente".

La edil de Adelante Sevilla ha anunciado que, en el marco de la próxima Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal, presentará una batería de preguntas para saber "si el gobierno de Juan Espadas era consciente de esta situación y, en caso de ser así, conocer qué ha hecho y qué va a hacer para garantizar que el derecho a la Educación de los alumnos del IES 'Torreblanca' no sean pisoteados por la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento