Fernández (PP) critica la "hipocresía" del PSOE por hacer a los asturianos pagar "los impuestos más altos"

La candidata por Asturias al Senado de PP-Foro Mercedes Fernández (PP), se ha referido este domingo a la presión fiscal que existe en Asturias, donde gobierna el PSOE, y ha lamentado que los asturianos paguen tributos tan altos.

"Somos una región donde desgraciadamente el socialismo está destruyendo empleo y, a la vez, somos los que pagamos los más altos impuestos del conjunto de España", ha criticado Fernández, que ha atribuido esta situación a la "gran hipocresía política" de los socialistas.

"Los asturianos no tenemos que ser los paganos de España", ha añadido, antes de decir que PP-Foro lleva una "revolución fiscal" en su programa que incluye la eliminación del impuesto de Sucesiones y la rebaja del IRPF.

Fernández se ha pronunciado en estos términos tras participar en un reparto de información electoral en Gijón. También estaba el candidato al Congreso Isidro Martínez Oblanca (Foro), quien cargó contra el presidente del Gobierno en funciones, al que acusó de "destruir empleo, aumentar el paro y poner en riesgo el sistema de pensiones".

"En contra de lo que sucede en los principales países europeos, el Plan Ecológico de Pedro Sánchez está destruyendo y desmantelando la industria española y eso produce desertización y empobrecimiento en Asturias, como prueba la emigración de casi 20.000 asturianos el pasado año", ha lamentado Oblanca.

Según el candidato, para luchar contra el desempleo y la desindustrialización, solo el programa de la Coalición PP-Foro compromete la atención a las prioridades de Asturias "para luchar contra el paro y crear oportunidades que frenen el éxodo incesante de nuestros jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento