En Común apela a los "socialistas de corazón" que "no perdieron la esperanza" de un gobierno con PSOE y Podemos

Los candidatos de En Común se han dado un baño de masas en la mañana de este domingo con la llegada del candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha regresado a Galicia medio año después de su última visita a la comunidad el pasado mes de abril durante la campaña de las pasadas elecciones.
A Coruña La candidata gallega de En Comun Unidas Podemos,Yolanda Diaz (), el líder de Podemos, Pablo Iglesias (), el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez () y el diputado de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino (), presentes en el acto de Podemos en A Coruña, Galicia 03/11/2019 Foto: M. Dylan / Europa Press
A CoruñaLa candidata gallega de En Comun Unidas Podemos,Yolanda Diaz (), el líder de Podemos, Pablo Iglesias (), el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez () y el diputado de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino (), presentes en el acto de Podemos en A Coruña, Galicia03/11/2019Foto: M. Dylan / Europa Press
M. DYLAN
A Coruña La candidata gallega de En Comun Unidas Podemos,Yolanda Diaz (), el líder de Podemos, Pablo Iglesias (), el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez () y el diputado de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino (), presentes en el acto de Podemos en A Coruña, Galicia 03/11/2019 Foto: M. Dylan / Europa Press

En torno a 1.500 personas se han acercado al Palexco, en el puerto de A Coruña, a donde comenzaron a llegar los simpatizantes de Unidas Podemos ya desde casi una hora antes del mitin, que arrancaba pasados diez minutos de las 12,30 y finalizaba una hora después al son del Grándola Vila Morena de Zeca Afonso, el himno de la Revolución de los Claveles que acabó con el régimen de Salazar en Portugal.

Ese epílogo, con Iglesias entonando el 'Grándola' abrazado a los candidatos gallegos Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, se repitió respecto al mitin de abril celebrado en Vigo y que coincidió con el 45 aniversario de la Revolución de los Claveles. En esta ocasión no hubo claveles en un auditorio que recibió a Iglesias con banderas españolas republicanas -alguna gallega- y gritos de 'presidente, presidente'.

Antes de que Iglesias cerrase el acto apelando a que no solo Cataluña tiene un "conflicto territorial", sino que también Galicia lo vive con la situación de su tejido productivo, industrial y social; los cabeza de lista al Congreso por las provincias gallegas han agradecido tanto la presencia este domingo del líder de Podemos en la comunidad como haber seguido al frente del proyecto "cuando le pedían que se echase a un lado".

El líder de Podemos regresó así al mismo lugar donde protagonizó un multitudinario acto en la campaña de las generales de diciembre de 2015 en el que llegó a dirigirse megáfono en mano a los cientos de personas que se habían quedado fuera por falta de aforo en el Palexco.

Casi cuatro años después de un mitin en el que había presumido de no necesitar el "tono de crispación" que mantenía entonces Pedro Sánchez; Pablo Iglesias ha ofrecido un discurso duro contra el Partido Socialista y "los que se dicen constitucionalistas", a los que ha invitado a "leerse" la Carta Magna.

MENSAJE A LOS "SOCIALISTAS DE CORAZÓN"

Durante la cita han sido varias las alusiones a los votantes del PSOE "decepcionados" con las decisiones del partido. La cabeza de lista por Pontevedra, Yolanda Díaz, presentada como "la pasionaria gallega" por Antón Gómez-Reino, se ha dirigido a "esos socialistas de corazón" que "no perdieron la esperanza, que quieren un gobierno de coalición el PSOE y Unidas Podemos".

"Esos socialistas de corazón, ellos, como nosotros, no están de acuerdo con la mochila austríaca, con que no se derogue la reforma laboral. Hoy, que es domingo y algunos irán a misa, seguro que también quieren que la Iglesia pague impuestos. O que los ricos paguen sus impuestos para financiar la sanidad pública", ha aseverado la ferrolana.

Antes, el número uno al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino, mostró su recelo ante la "credibilidad" del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, después de que este negase la posibilidad de un gobierno "de gran coalición" con el Partido Popular.

"Cómo vamos a creer a una persona que dijo que iba a derogar la reforma laboral y la ley mordaza y no lo hizo", ha subrayado Gómez-Reino en un mitin en el que ha llamado a responder con una "movilización histórica" a la "irresponsabilidad histórica" que, dice, supone esta repetición de las elecciones.

Ambos candidatos, que aspiran a mantener sus actas logradas en los comicios de abril, han apelado a concentrar el voto en En Común como "garantía" de que "Galicia esté en el gobierno" para, desde allí, "dar soluciones" a "la gente que se no puede rendir" como los trabajadores de Alcoa, Isowat, Poligal, los empleados del sector del telemárketing, el sector primario o las mujeres.

"Las mujeres vamos a liquidar desde el Gobierno las leyes machistas que permiten sentencias como la de 'La Manada' de Manresa, porque no es abuso, es violación", ha exclamado Yolanda Díaz durante su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento