Pepa Flores seguirá alejada de los focos y no acudirá a recoger su Goya de Honor

Marisol, Pepa Flores
La actriz y cantante Pepa Flores, Marisol.
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

La Academia de Cine anunció el pasado 23 de octubre que la actriz y cantante Pepa Flores, Marisol, recibiría el Goya de Honor en la próxima edición de los premios, cuya gala se celebrará además en su ciudad natal, Málaga, el 25 de enero. Sin embargo, la artista no prevé acudir a la ceremonia para recoger el galardón, según confirmó su hermana, Vicky Flores, en declaraciones al programa El Madroño de Telemadrid y recogidas en Diario Sur.

"Lo va a recibir quien sea, ella no. No va a ir a por él, eso te lo aseguro", indicó la hermana de Pepa Flores la semana pasada a ese programa de televisión.

Tras conocerse la noticia del premio honorífico, la actriz afirmó sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine", declaró a esa institución.

Su presencia en la gala de entrega de los Goya 2020 supondría el regreso a los focos de una figura icónica del cine español que en los 60 y 70, bajo el nombre de Marisol, se convirtió en un fenómeno de masas gracias a las populares comedias musicales que protagonizó.

En la década de los 80 —su última película fue en 1985, Caso cerrado— decidió retirarse del mundo del espectáculo y llevar una vida más discreta, alejada de los escenarios.

Según Vicky Flores, su hermana "está agradecida y se lo ha tomado muy bien. Que vaya o no vaya, eso son otras cosas", añadió a El Madroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento